AMÉRICAS, LAS

AMÉRICAS, LAS. HISTORIA DE UN HEMISFERIO

Editorial:
DEBATE EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Historia
ISBN:
978-84-9992-437-3
Páginas:
256
Disponibilidad:
Disponible en 1-5 días
Colección:
HISTORIA
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

¿Qué une y qué distingue a los habitantes de la Patagonia de los residentes en las tierras altas de Alaska? ¿Es América un continente con una trayectoria común cuyo rastro pueda seguirse analizando a partir de factores como la comida, el clima o las formas políticas dominantes? Este libro presenta por primera vez un recorrido histórico por el variado territorio americano tomado como una unidad geográfica, social y cultural.
Estudiando la geografía humana y física, el medio ambiente o la evolución de la agricultura y la alimentación esta visión del continente permite comprender, desde una perspectiva radicalmente nueva y global, las relaciones entre los países, las razones de los diferentes regímenes políticos y los nexos culturales y sociales entre los habitantes de este inmenso territorio.
Pese a existir claras diferencias entre las naciones americanas, en los estados y culturas de América se pueden hallar múltiples puntos de conexión, que la incisiva mirada del profesor Fernández-Armesto ha conseguido poner de manifiesto en esta documentada y brillante síntesis histórica.

Otros libros del autor