APORTACIONES HISTÓRICAS Y JURÍDICAS SOBRE EL REINADO DE FERNANDO VII

APORTACIONES HISTÓRICAS Y JURÍDICAS SOBRE EL REINADO DE FERNANDO VII

Editorial:
DYKINSON
Año de edición:
Materia
Historia de España
ISBN:
978-84-9148-975-7
Páginas:
238
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

El reinado de Fernando VII fue, sin duda, uno de los períodos claves de la historia contemporánea de España. A lo largo del mismo se evidenció de forma clara la ruptura ideológica provocada por la propagación de las ideas liberales durante las guerras napoleónicas, se configuraron las fuerzas que protagonizarían el conjunto del siglo XIX en nuestro país y se selló el destino de los virreinatos americanos, por citar solo algunos desarrollos y acontecimientos importantes.
A pesar de esto y por razones a menudo comprensibles, Fernando VII no ha sido el monarca que más interés ha suscitado entre nuestros historiadores, por lo que los años que se mantuvo en el trono siguen ofreciendo no pocas oportunidades a la investigación.
Esta obra, que recoge contribuciones de especialistas de varias universidades, pretende paliar, siquiera mínimamente, las consecuencias de un olvido no por fácil de entender menos injustificado y animar así a profundizar en el estudio de una época crucial para entender nuestro pasado y, también, nuestro presente.
Los coordinadores de esta obra son profesores de la Universidad Rey Juan Carlos.