BIBLIA EN UN FRAGMENTO, LA

BIBLIA EN UN FRAGMENTO, LA. 200 PUERTAS AL ANTIGUO Y AL NUEVO TESTAMENTO

Editorial:
SAL TERRAE EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Religión católica
ISBN:
978-84-293-2225-5
Páginas:
360
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

En un tiempo tan fluido, superficial e indiferente como el que estamos viviendo, estos «fragmentos», recompuestos sobre la trama de los 73 libros bíblicos, podrán ser también una luz que brilla en la tiniebla.
La Biblia es «un arcoíris de textos, palabras, frases, ideas, símbolos, figuras y temas, obra de una multitud de autores que vivieron en el transcurso de un milenio. Sin embargo, detrás de ese espectro multicolor la teología vislumbra una voz única, profunda, misteriosa, constante: la voz de Dios, que rompe el silencio de su trascendencia y de su misterio».
De esta unidad fundamental del universo bíblico parte el atrayente reto, lanzado a los lectores poco habituados a los textos religiosos, del cardenal Gianfranco Ravasi: adquirir una visión de conjunto de todas las Escrituras leyendo una selección de pasajes rigurosamente relacionados con su contexto.
Del Génesis al Apocalipsis, el relato bíblico es propuesto por Ravasi con toda su fuerza expresiva, en sus innumerables iridiscencias de significado y de belleza.
El comentario de Ravasi es también una reflexión coral, gracias a las citas de escritores, artistas y filósofos que contribuyen a iluminar y actualizar el sentido más profundo de la Palabra. El autor nos ayuda a captar en cada pasaje el incomparable entrelazamiento entre lo humano y lo divino, la historia y la eternidad, el contenido religioso y la poesía, que hacen de la Biblia un tesoro inestimable de la cultura mundial.
GIANFRANCO RAVASI (Merate, 1942), ordenado sacerdote en 1966, fue nombrado, en 2007, Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura y de la Pontificia Comisión para los Bienes Culturales de la Iglesia. Ha sido durante años profesor de exégesis del Antiguo Testamento en la Facultad Teológica de Italia septentrional, y de hebreo en el seminario de Milán. En 2010 fue creado Cardenal. Es miembro de distintas academias e instituciones culturales de todo el mundo. De entre sus libros publicados por la Editorial Sal Terrae, destacamos: Vivir desde el corazón. Relaciones y sentimientos en la Biblia.

Otros libros del autor