BIBLIOTECA ESENCIAL GEORGE ORWELL (1984 / REBELIÓN EN LA GRANJA / HOMENAJE A CATALUÑA / OPRESIÓN Y RESISTENCIA)

BIBLIOTECA ESENCIAL GEORGE ORWELL (1984 / REBELIÓN EN LA GRANJA / HOMENAJE A CATALUÑA / OPRESIÓN Y RESISTENCIA). (EDICIÓN DEFINITIVA AVALADA POR THE ORWELL ESTATE)

Editorial:
DEBOLSILLO. NUEVAS EDICIONES DE BOLSILLO
Año de edición:
Materia
Narrativa contemporánea g
ISBN:
978-84-663-5777-7
Páginas:
1144
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
CONTEMPORANEA
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Un fabuloso estuche con los escritos esenciales de George Orwell: 1984, Rebelión en la granja, Homenaje a Cataluña y los ensayos contra el totalitarismo reunidos en Opresión y resistencia. George Orwell cultivó con igual maestría la novela, el reportaje y el periodismo político. Junto con sus dos obras maestras de narrativa, 1984 y Rebelión en la granja, el presente estuche contiene los textos ensayísticos en los que el autor fue forjando su lúcida visión del mundo. En Homenaje a Cataluña, Orwell identificó las derivas represivas que aquejaban a España. Y en los escritos reunidos en Opresión y resistencia dio curso a los primeros pálpitos de sus ideas famosas en contra del totalitarismo. Esta compilación esencial se completa con prólogos y epílogos de firmas como Christopher Hitchens, Thomas Pynchon y Miquel Berga, y todos los textos se publican en ediciones definitivas con el aval de The Orwell Estate. La crítica ha dicho:
«En una época de lealtades partidistas extremas y a la vez cínicamente fluctuantes, [Orwell] se las arregló para ser un enemigo coherente e inflexible tanto de Hitler como de Stalin».
Christopher Hitchens, Por qué es importante Orwell «La claridad y precisión de su prosa han asegurado su frescura, y sus temas -la importancia de la verdad objetiva y de no confundir el patriotismo con el nacionalismo- siguen siendo de gran pertinencia en nuestro tiempo».
Alan Johnson, Orwell on Truth «Orwell es una figura mucho más contradictoria y compleja de lo que aparenta ser en la imagen que ha prevalecido de él, y muy parecida a la de Albert Camus, a quien lo une, además del talento literario, la lucidez política y la valentía moral».
Mario Vargas Llosa, La verdad de las mentiras «Orwell desarrolló la prosa inglesa más clara y atractiva del siglo XX. Pero es obvio que era mucho más que un gran escritor. Hoy resulta necesario debido a su pasión por la verdad.»
The Sunday Times «Casi antes que nadie él comprendió que la corrupción de las palabras es un síntoma y a la vez la causa de la corrupción del pensamiento».
Antonio Muñoz Molina «Un intelectual radicalmente independiente cuya obra es de una claridad moral insobornable».
Guillermo Altares, El País «Probablemente el más influyente escritor occidental del siglo XX. [...] El verdadero Orwell, quienquiera que sea, sigue tomando forma».
The Times

Otros libros del autor