CACTUS

CACTUS

Editorial:
ALFAGUARA EDICIONES, S.A.
Año de edición:
Materia
Narrativa contemporánea h
ISBN:
978-84-204-0245-1
Páginas:
232
Disponibilidad:
Disponible en 1-5 días
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

¿Puedes encontrar en un cactus el sentido de la vida?
«Estados Unidos era otra cosa. Uno no iba a California a batirse con la vida, sino a reconciliarse con ella, así me lo imaginaba yo. Ya no tenía veintitrés años, ya no buscaba ningún límite de mí mismo, los conocía de sobra. Al contrario, pensaba que a lo mejor hasta era capaz de ponerme una gorra, tomar coca-colas y creerme que el mundo era un lugar sencillo en el que no merecían la pena las complicaciones. Era tan fácil como colocarse unos shorts y dar palmadas en la espalda de todo bicho viviente que te encontraras. Bueno, quizá no hacía falta llegar a tanto.»
La vida de Agustín es un desastre. A los 37 años, continúa viviendo en casa de sus padres, su novia le ha abandonado y acaba de ser despedido de su trabajo como profesor de Literatura. Aunque el descenso a los infiernos parece no tener fin, en realidad es complicado empeorar. Por eso, un plan tan demencial como marcharse durante el verano a la Universidad de Stanford, en California, para seguir un curso sobre cactus, resulta una alternativa aceptable. Para quien ya es extranjero de su vida, poco importa estar lejos o cerca.
Rodrigo Muñoz Avia construye en esta novela un recorrido irónico y certero por Estados Unidos que rompe con los límites del tópico. El viaje absurdo y disparatado de un antihéroe que, desde el distanciamiento que le proporciona su cinismo, intenta -sin demasiadas esperanzas- encontrar el sentido a una existencia tozudamente inmutable, inmune a ser marcada por cualquier objetivo a medio o largo plazo.
La crítica ha dicho sobre el autor y su obra:
Sobre Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos:
«Es una novela de humor (aunque de humores son todas) entre ácido y siniestro en la que no falta la indolente comicidad de los despistados de este mundo. Está algo más que bien y hay escenas antológicas que se pueden contar durante la sangría. No tenemos muchos escritores así en la lengua de estos pagos.»
Alejandro Gándara, blog El Escorpión de El Mundo
«Gracioso, fresco y original.»
Rosa Montero
«Uno de los mejores libros que he leído en los últimos tiempos.»
Fernando Sánchez Dragó
«En la gracia y el ingenio derramado en algunas situaciones radica lo mejor del texto...»
Ángel Basanta, El Cultural de El Mundo
«Novela, para nuestra suerte, salpicada con escenas de antología...»
Antonio Fontana, ABC de las Artes y las Letras
«Este es uno de esos relatos que, envueltos en un papel de colores, guardan en su interior los elementos necesarios para comprobar los matices que hacen de la vida una experiencia muy original... Un libro para reír pensando, o pensar riendo, mas para hacerlo uno mismo, sin ayuda profesional.»
Antonio J. Ubero, Diario de Valencia
«Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos hace furor en los condominios de Madrid.»
Ignacio Amestoy, El Mundo

Otros libros del autor