CÉSAR MANRIQUE, ACUPUNTURA TERRITORIAL EN LANZAROTE

CÉSAR MANRIQUE, ACUPUNTURA TERRITORIAL EN LANZAROTE

Editorial:
CABILDO INSULAR LANZAROTE
Año de edición:
Materia
Temas canarios
ISBN:
978-84-120022-3-2
Páginas:
257
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

SINOPSIS
El desarrollo de Lanzarote viene asociado a César Manrique, artista visionario cuya mirada anticipó el potencial de la isla. Los siete Centros de Arte por él promovidos entre los años sesenta y los noventa han supuesto una acupuntura urbana y territorial que ha transformado la isla. Su influencia ha alcanzado cientos de miles de habitantes y más de cincuenta millones de turistas.
Este trabajo es la versión divulgativa de una investigación —la primera, y hasta el momento única tesis doctoral en arquitectura sobre la obra de Manrique— para el que se analizaron más de diez mil páginas de texto, setecientos artículos de prensa de la época y treinta horas de entrevistas. La presente obra incluye una guía de Lanzarote, una biografía de Manrique y una guía detallada de los Centros de Arte. El texto viene acompañado de numerosas fotografías y dibujos inéditos, con resúmenes en versión multilingüe. Pueden encontrarse extractos del libro y contenidos anexos en la web www.manriquelanzarote.com
Sobre el autor:
Alejandro Scarpa es doctor arquitecto, con años de experiencia profesional en el ámbito internacional —en España, Italia, Estados Unidos y Francia—. Actualmente reside en París, donde compagina la práctica profesional con la enseñanza.
Su tesis doctoral sobre César Manrique ha alcanzado la máxima calificación por parte de un jurado internacional, convirtiéndose en la obra científica de referencia sobre la arquitectura del artista.