CIRUGÍA BUCAL (5ª ED.). DONADO.

CIRUGÍA BUCAL (5ª ED.). DONADO.. PATOLOGÍA Y TÉCNICA

Editorial:
ELSEVIER/ (MOSBY/DOYMA)
Año de edición:
Materia
Odontoestomatología
ISBN:
978-84-9113-302-5
Páginas:
548
Disponibilidad:
Disponible en 1-5 días
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Quinta edición de este tratado magistralmente dirigido por el Dr. José Mª Martínez-González (Universidad Complutense) que bajo la marca Donado, se presenta como un texto de referencia y guía diagnóstica para los estudiantes de Odontología en el campo de la cirugía bucal.
La nueva edición sigue contando con un gran número con autores de la Universidad Complutense (Madrid), a los que se han incorporado nuevos colaboradores aportando tanto su experiencia docente (Universidad de Santiago de Compostela, Universidad Europea de Madrid, CEU San Pablo, Univ. Católica de Murcia), como clínica (Hospital Virgen de la Paloma, del Grupo Hospital de Madrid y del Hospital de la Princesa). Asimismo, cuenta también con colaboradores latinoamericanos (Argentina, Venezuela y México).
Aunque su estructura básica es similar a la de la edición anterior, es indiscutible que las nuevas técnicas y los nuevos procesos patológicos han provocado notables cambios, siendo los más representativos los relativos a la patología tumoral maligna y a la traumatología bucofacial.
El texto abarca un amplio abanico de procedimientos, desde las técnicas más sencillas de las exodoncias, pasando por las inclusiones dentarias, hasta las cirugías complejas y sus posibles complicaciones. Trata el tema de las comunicaciones bucosinusales y buconasales, y profundiza en el diagnóstico y el tratamiento de las infecciones bucomaxilofaciales. Se aborda el estudio y el tratamiento de los quistes y los tumores de los maxilares y de las partes blandas, sin olvidar el diagnóstico por imagen mediante radiología convencional, tomografía computarizada, PET-TC y resonancia magnética. Hay una parte del libro dedicada a la implantología incluyendo sus indicaciones, planificación y ejecución y se termina con la parte restauradora. Asimismo, incluye una recopilación muy práctica del tratamiento de los pacientes médicamente comprometidos; sobre todo, de los anticoagulados y de los que tienen riesgo de osteonecrosis por haberse sometido a tratamientos con radioterapia o con bisfosfonatos.