CLAVES DE LA VIDA EN EL FUTURO

CLAVES DE LA VIDA EN EL FUTURO. ¿CÓMO SERÁ EL MUNDO DENTRO DE UNAS DÉCADAS?

Editorial:
PIRAMIDE EDICIONES, S.A.
Año de edición:
Materia
Economía
ISBN:
978-84-368-3832-9
Páginas:
200
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
EMPRESA Y GESTION
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Sabemos lo que ya tenemos hoy, pero la gran pregunta sería ¿dónde estaremos dentro de unas cuantas décadas?
En esta obra se hace una aproximación a los aspectos clave de cómo será la vida dentro de unas décadas ?alrededor de mediados de siglo?, lo que es un verdadero desafío, ya que los cambios en el mundo en que vivimos se suceden a un ritmo cada vez más acelerado. Solo tenemos que hacer una breve reflexión sobre las cuestiones que nos preocupan hoy, para ver cómo han cambiado en relación a cómo eran tan solo treinta años atrás.
Sin duda, la globalización ha hecho que el mundo sea mucho más pequeño y la cantidad y rapidez de la información que recibimos sea asombrosa. Las personas nos movemos más y lo hacemos de un extremo al otro del planeta y con una frecuencia que no hace mucho era inimaginable. La energía, el factor clave que está detrás de todo esto, ha pasado a ser un aspecto de gran importancia y empieza a haber una preocupación por evolucionar hacia fuentes más limpias y renovables y, por supuesto, tenemos un gran problema con el cambio climático en el que nos jugamos, ni más ni menos, el futuro de nuestro planeta.
Tratando aspectos clave como la población, los alimentos, el agua, la energía, los transportes, las comunicaciones, la tecnología, el medioambiente, la salud y la forma de vivir y trabajar, el autor hace un gran esfuerzo de análisis para darnos a conocer sus conclusiones.
Y para que sea más fácil y no haya que recurrir a la imaginación, se ha escrito un primer capítulo en el que, de forma novelada, se relata cómo podría ser la vida a mediados de siglo, qué es posible que ocurra durante un día en el año 2050 en la vida de cualquier persona y su entorno.
Esperamos que el lector disfrute, ya que se trata del mundo que nos encontraremos más pronto de lo que imaginamos.

Otros libros del autor