CONCIENCIA DE CLASE

CONCIENCIA DE CLASE. HISTORIAS DE LAS COMISIONES OBRERAS

Editorial:
LIBROS LA CATARATA/INCIPIT
Año de edición:
Materia
Cuentos y leyendas h
ISBN:
978-84-1352-118-3
Páginas:
272
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

En quince relatos (más un epílogo), veinte escritores recrean grandeshitos de las comisiones obreras. Historias de "todos o ninguno", devalentía y resistencia, de derechos y libertad.
Petra solía decir: Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdida'. Hay algo que mi memoria no pudo ni quiso borrar: el ejemplo de la mujer que luchó sin dejar que la amargura la venciera. A eso se le llama valentía?. (Elvira Lindo)
Ganamos perdiendo. Operdimos ganando, lo que prefieras. No pudieron con nosotros más que usando la fuerza, las amenazas, el chantaje. Desnudamos al régimen, yeso lo entendieron los que vinieron después. (Isaac Rosa)
Mi propia infancia como pastor de vacas, con hambre de ir a laescuela y aprender. No me sentía triste, pero sí rebelde. Fue larebeldía lo que me liberó de la tristeza. (Manuel Rivas)
Allí mismo estuvo la fábrica de Seat, una de las columnas vertebrales del sistema, cuando este ya enfocaba toda su maquinaria propagandística a vender el espejismo de una nación optimista que caminaba con paso firme hacia el futuro?. (Benjamín Prado)