CONECTADOS Y SOLITARIOS

CONECTADOS Y SOLITARIOS. A QUÉ RENUNCIAMOS EN LA VIDA ON LINE

Editorial:
ROMANA EDITORIAL, S.L.
Año de edición:
Materia
Problemas sociales
ISBN:
978-84-15980-78-0
Páginas:
80
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Romana presenta la obra “Conectados y solitarios”, de Dario Edoardo Viganò, asesor del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, que, con el sugestivo subtítulo “A qué renunciamos en la vida on line”, dedicada a la dinámica actual de la comunicación, a la constante presencia de los medios digitales en la vida cotidiana y a las consecuencias en la vida social y personal.
¿Estamos cada vez más conectados o en cambio somo cada vez más solitarios? Es la cuestión que se aborda en este volumen. En efecto, vivimos en una sociedad en la que estamos permanente conectados, queremos ver la vida siempre “en directo”, con los instrumentos tecnológicos digitales al alcance de todos ahora incorporados a nuestro entorno cotidiano, de forma que les confiamos los contactos, la agenda, reuniones e incluso amistades.
En particular, la obra aborda y explica el impacto y las consecuencias de la “hiper conexión” digital en las relaciones personales y de la soledad a la que frecuentemente aboca esta conexión permanente, tanto desde la perspectiva antropológica como desde la perspectiva de la comunicación.

Otros libros del autor