CONTRATO DE SWAP COMO TIPO DE DERIVADO, EL

CONTRATO DE SWAP COMO TIPO DE DERIVADO, EL

Editorial:
CIVITAS
Año de edición:
Materia
Derecho mercantil
ISBN:
978-84-470-4851-9
Páginas:
450
Disponibilidad:
Disponible en 1-5 días
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Esta monografía analiza desde una perspectiva jurídica, económica y práctica un tema puntero, original, amplio y complejo, es el centro de muchas discusiones en la actualidad y de gran importancia para el equilibrio de la economía mundial: los Swaps.
El autor, con su experiencia de 15 años en los mercados financieros, en banca de inversión, actualmente Managing Director de Deutsche Bank AG en Londres con responsabilidad para los mercados de divisas, opera a diario en los mercados financieros y habiendo cerrado más de 50.000 transacciones de derivados, nos pone delante algunas cuestiones: ¿Qué es un producto derivado? ¿Qué es un Swap? ¿Por qué tanta falta de conocimiento sobre los mismos?
Hoy se habla de Swap de divisas, de tipos de interés, sobre índices y materias primas; los Swap pueden hacer referencia a operaciones de activos, de pasivos y a cualquier tipo de subyacente.
Se ha desarrollado un estudio dinámico, de derecho vivo y especulativo: se identifica la función económica del Swap, sus formas, su régimen jurídico, su naturaleza jurídica, su tratamiento en la ley concursal, el marco de comercialización y sus controvertidas sentencias a favor del consumidor o a favor de la entidad bancaria.