CONVERSACION ENTRE ARCADI OLIVERES Y CELESTINO SANCHEZ. EL RESCATE

CONVERSACION ENTRE ARCADI OLIVERES Y CELESTINO SANCHEZ. EL RESCATE. EL RESCATE DE LA DEMOCRACIA

Editorial:
ICARIA EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
Materia
Ciencias políticas
ISBN:
978-84-9888-545-3
Páginas:
80
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
MAS MADERA
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Democracia del 99% de la población, Derecho a decidir, Fin de ciclo, Fracaso de la Transición, 15M, Proceso Constituyente?
Arcadi Oliveres, reconocido activista por la justicia social, y Celestino Sánchez, activo yayoflauta y exdiputado, conversan sobre temas clave para la superación de nuestros problemas actuales, sobre la necesidad de una nueva política.
Desde el antifranquismo hasta un movimiento ciudadano del siglo XXI, nos ofrecen la mirada privilegiada de dos democracias: una democracia devaluada esclava de los bancos y de las élites financieras y una democracia nueva, de futuro, que tiene que llegar desde lo común, del 99%, de toda la ciudadanía.
En Cataluña, en España y en Europa las instituciones públicas son como el consejo de dirección de una gran empresa multinacional, de la banca.?
No tenemos que perder la esperaza, podemos cambiar las cosas; tenemos que ser conscientes de que el poder responde a los intereses creados de unas minorías económicas y políticas, pero el poder también tiene que responder a la voluntad popular.?
A dos voces es un proyecto pensado desde la urgencia. La urgencia de un cambio. La crisis rige nuestras vidas de múltiples formas y ha hecho evidente el final de un sistema político e institucional caduco. Es necesaria más que nunca la confluencia, el encuentro y el debate para romper con el pasado reciente, favorecer el cambio desde la sociedad civil y poder construir una sociedad más justa y democrática.
A dos voces propone una serie de conversaciones donde se da la palabra a hombres y mujeres valientes, miembros de movimientos, sindicatos, partidos, organizaciones ciudadanas, plataformas? Personas con propuestas para abordar con total libertad el reto de recuperar el presente.