DEFENSA FRENTE AL RUIDO. JURISPRUDENCIA Y FORMULARIOS

DEFENSA FRENTE AL RUIDO. JURISPRUDENCIA Y FORMULARIOS. JURISPRUDENCIA Y FORMULARIOS

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
Materia
Derecho administrativo
ISBN:
978-84-9014-880-8
Páginas:
580
Disponibilidad:
Disponible en 1-5 días
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

El «ruido» se ha convertido en la principal fuente de contaminación medioambiental de nuestra vida diaria, alcanzando al hombre en valores tan apreciados como la salud y la calidad de vida. La lucha contra la contaminación acústica es el resultado de una lenta evolución legislativa, que gracias al impulso decisivo de normas supranacionales, conjuntamente a una jurisprudencia realizada a medida de este «enemigo invisible», están dando los pasos necesarios para su paulatino control y erradicación.
Estamos ante la primera obra que aborda desde un estudio multidisciplinar la contaminación acústica, a través de dos partes claramente diferenciadas, la «jurídica» y la «técnica», pero al mismo tiempo intercomunicadas entre ellas. Esta ósmosis permite adentrar al operador jurídico en las técnicas probatorias en el campo de la acústica, o el correcto planteamiento de las preguntas a los peritos (Físicos, Arquitectos, Ingenieros, Médicos o Psicólogos), y a los técnicos en acústica, una visión completa del mundo jurídico con el cual deberán relacionarse ante los Tribunales o fuera de ellos (Abogados, Jueces, Fiscales y las diferentes Administraciones).
Esta 2ª Edición, además de actualizarse, se completada con una base de jurisprudencia (nacional y supranacional) con tablas por voces, que permiten tanto para el operador jurídico, el técnico, o el ciudadano, acceder directamente caso concreto que le interese, apoyado con las imprescindibles tablas, gráficas e Imágenes que apoyan el texto, cuando resulta necesario. Finalmente, unos formularios editables comprenden todos los modelos necesarios para el profesional del Derecho, como para el Perito Técnico en Acústica.
Résumé et conclusions en français.