DEL 15M AL PROCÉS: LA GRAN TRANSFORMACIÓN DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA

DEL 15M AL PROCÉS: LA GRAN TRANSFORMACIÓN DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA. PODEMOS, CIUDADANOS, EL DESAFÍO SOBERANISTA Y EL FIN DEL BIPARTIDISMO

Editorial:
DEUSTO
Año de edición:
Materia
Ciencias políticas
ISBN:
978-84-234-2941-7
Páginas:
200
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

En la nochevieja de 1999, millones de personas se preocupaban por un colapso digital internacional, un cambio que hiciera del inicio del siglo XXI el fin del mundo, o al menos, del mundo como lo conocíamos. Pero nada pasó.
Fue hacia finales de la primera década de los 2000 que la fractura llegó. La caída de Lehman Brothers y el consecuente colapso financiero en 2008 produjo una crisis económica mundial que junto con la aparición de nuevas tecnologías y la fuerte irrupción de las redes sociales han transformado radicalmente el mundo en tan sólo diez años.
En España, el colapso del sistema financiero e inmobiliario occidental, generó una gran crisis económica y, consecuentemente, una profunda transformación política mediante acontecimientos como el movimiento del 15M, la irrupción de nuevos partidos políticos, el fin del bipartidismo o el auge del desafío soberanista y el Procés. Este libro analiza los profundos cambios acontecidos en la política y la sociedad española durante la última década y se plantea: ¿qué sucederá ahora?