DERECHO DE LA CIRCULACION EN ESPAÑA, EL

DERECHO DE LA CIRCULACION EN ESPAÑA, EL. NUEVO RÉGIMEN JURÍDICO DEL TRÁFICO, LA SEGURIDAD VIAL Y LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Editorial:
LA LEY/ACTUALIDAD,S.A.
Año de edición:
Materia
Derecho penal
ISBN:
978-84-9020-366-8
Páginas:
1000
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

El Derecho de la circulación conforma un marco regulatorio que afecta a millones de ciudadanos. Los temas tratados en esta monografía ponen el foco en las principales preocupaciones e intereses que se suscitan en este ámbito: multas de tráfico, delitos contra la seguridad vial, seguros obligatorios y voluntarios, baremo de daños e indemnizaciones por accidentes de tráfico, así como los diferentes procesos judiciales y cuestiones prácticas de orden procesal tendentes a hacer valer los derechos de los afectados. El libro concluye poniendo en valor las cuestiones actuales de movilidad sostenible que van a marcar el rumbo de los futuros cambios legales en este sector.
Cabe significar que el Derecho de la circulación y el tráfico vial ocupa una buena parte de la actividad jurídica sustantiva y procesal en España. La presente obra ofrece un análisis pormenorizado de las cuestiones más notables: Derecho administrativo sancionador, responsabilidad extracontractual derivada de accidentes, procesos declarativos del automóvil, auto de cuantía máxima, juicio de faltas, procedimiento abreviado, juicios rápidos y declarativos, delitos contra la seguridad vial, resolución extrajudicial de conflictos y orientaciones de la jurisprudencia en todas estas cuestiones.
Este manual sobre Derecho de la circulación en España es el resultado de un esfuerzo compartido que se ha desarrollado a lo largo de más de una década por un grupo de profesores, jueces, abogados y expertos en Tráfico; dicho esfuerzo se ha materializado en un manual completo y multidisciplinar. Sin duda, estamos ante la obra colectiva más importante de uno de los grupos de investigación más activos y constantes que existen en el panorama jurídico español.