DICCIONARIO DE TERMINOS DE DERECHO PARLAMENTARIO

DICCIONARIO DE TERMINOS DE DERECHO PARLAMENTARIO

Editorial:
LA LEY/ACTUALIDAD,S.A.
Año de edición:
Materia
Derecho politico y constitucional
ISBN:
978-84-9020-277-7
Páginas:
1244
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
TEMAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

El "Diccionario de términos de Derecho parlamentario", a través de sus casi quinientas voces, recoge de manera rigurosa todos los aspectos esenciales del funcionamiento de las cámaras legislativas, permitiendo conocer los reglamentos parlamentarios de una manera cercana y directa. Entre ellas, se ha dado entrada a voces históricas y a explicaciones de símbolos y usos tradicionales de nuestro Parlamento.
La obra está realizada por una pluralidad de autores, conocedores y aplicadores del Derecho Parlamentario, con una dilatada experiencia en la materia. Entre ellos encontramos Letrados de las Cortes, Letrados de Parlamentos autonómicos, Archiveros-Bibliotecarios de las Cortes Generales y Catedráticos de Derecho Constitucional. Este heterogéneo elenco aporta una mirada amplia a la obra, incorporando las prácticas y usos de los diferentes parlamentos autonómicos, lo que se refleja tanto en las voces como en las diferentes definiciones.
Es ésta una obra de consulta para estudiantes, opositores y estudiosos en general del Derecho Parlamentario, así como para profesionales, Letrados y Parlamentarios de Cortes Generales y autonómicas. Pero también para ciudadanos que deseen conocer mejor el funcionamiento del Parlamento de una manera sencilla pero rigurosa.
El libro se complementa con una tabla de equivalencia de los términos en inglés y francés, que resultará muy útil para el lector.