DOCTRINA PAROT. EL ESTADO Y SUS ENEMIGOS

DOCTRINA PAROT. EL ESTADO Y SUS ENEMIGOS. EL ESTADO Y SUS ENEMIGOS

Editorial:
CIVITAS
Año de edición:
Materia
Derecho politico y constitucional
ISBN:
978-84-470-5034-5
Páginas:
194
Disponibilidad:
Disponible en 1-5 días
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Única monografía dedicada a exponer de forma exhaustiva la génesis de la doctrina Parot, como reacción tardía ante la imposible aplicación retroactiva de la LO 7/2003, dada la próxima excarcelación de los más sanguinarios presos de ETA. El camino hacia la modificación de resoluciones firmes (Res Iudicata) exigió incurrir en incongruencia extrapetita, resolviendo un extremo que H. Parot no había recurrido, así como en la prohibida reformatio in peius.
Recoge igualmente la inexplicable trayectoria de los recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional, que amparó a cuatro demandantes y, en supuestos idénticos, desamparó a los demás, dando lugar con ello a una prolongación efectiva de penas durante siete años en los casos más graves.
Finalmente, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos amparó a una de las demandantes (Del Río Prada) y condenó a España por violación de la legalidad penal y de la irretroactividad de normas (y jurisprudencia) sancionadoras, procediendo a un auténtico ?rescate jurídico? del Ordenamiento Jurídico español similar, en cuanto a su significado, al rescate financiero previamente producido, obligando a España a aplicar de forma directa su resolución.