EDUCAR EN SECUNDARIA. RETOS DE LA TUTORÍA

EDUCAR EN SECUNDARIA. RETOS DE LA TUTORÍA. RETOS DE LA TUTORÍA

Editorial:
WOLTERS KLUWER
Año de edición:
Materia
Educación secundaria
ISBN:
978-84-9987-086-1
Páginas:
350
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Este libro pretende ser una contribución a los tres grandes objetivos de la educación: personal, cultural y económico. Pero sobre todo persigue que: 1) los profesionales logren una compresión cabal de su labor educativa, 2) adquieran el gusto por el trabajo bien hecho; y 3) se sientan felices haciendo su trabajo, que es la mejora manera de expandir felicidad entre todos los componentes de la comunidad educativa.
Desde las instancias europeas se preconiza la educación a lo largo de la vida. Pero para que ésta tenga sentido nos ha de ayudar a convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos; ha de facilitarnos la comprensión del mundo en el que vivimos; debe potenciar nuestros talentos y destrezas para alcanzar una vida más feliz y plena; y ha de dotarnos de competencias estratégicas para el acceso al mercado laboral.
La obra se ha estructurado en diez capítulos; cada uno de ellos se cierra con una propuesta de actividades para reforzar la dimensión práctica-aplicada del discurso de los diferentes autores y autoras.
El libro está dirigido al alumnado de los grados, postgrados y masteres relacionados con la temática educativa. También está pensado para contribuir a la formación y el perfeccionamiento profesional de los psicólogos, pedagogos y psicopedagogos, y a mejorar la labor educativa del profesorado, tutores, orientadores, padres y madres, directores, inspectores y responsables de la política educativa y, en general, a quienes están interesados por el mundo de la educación y las vías para mejorarlo.