EL CAMINO PARA INNOVAR

EL CAMINO PARA INNOVAR. CÓMO PASAR DE LA IDEA AL MODELO DE NEGOCIO CREANDO VALOR PARA TUS CLIENTES

Editorial:
DEUSTO
Año de edición:
Materia
Ventas/marketing
ISBN:
978-84-234-2877-9
Páginas:
248
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

El Camino para innovar es un manual que te ayudará a tomar decisiones y aplicar innovación en cualquier proceso de lanzamiento de un producto o servicio al mercado. Está apoyado en la metodología propia del autor, EDV, entender la oportunidad, definir la idea y validar el modelo. En este método, Miguel Macías aúna herramientas de análisis estratégico, design thinking, lean startup y desarrollo de clientes, con las que configura una hoja de ruta que te conducirá a pasar de la idea al modelo de negocio a un tiempo que creas valor para los clientes a los que te diriges.
El libro está estructurado en cinco etapas: entender el entorno, entender a tus clientes, definir la idea, validar el modelo y escalar. En las dos primeras etapas, el objetivo es poder validar que existe realmente una oportunidad de mercado en la que profundizar, mediante el análisis de tendencias y del propio entorno, así como a través del proceso de comprensión de los clientes y usuarios potenciales. En la tercera etapa, definir la idea, el objetivo es lograr el encaje entre la oportunidad detectada anteriormente y lo que somos capaces de ofrecer como solución con los medios y recursos de que disponemos. En la cuarta etapa, validar el modelo, el objetivo será lograr saber si tu producto o servicio puede ser la base de un modelo de negocio, es decir, si genera valor y rentabilidad de una forma sostenible y tiene el necesario posicionamiento en el mercado. Por último, en la etapa escalar se trata de saber cómo hacer crecer tu empresa, qué motores de crecimiento son los más adecuados para tu modelo y cómo aplicar un ciclo EDV completo para llevar tu compañía al siguiente nivel.
El Camino para innovar incluye diferentes casos de startups y de compañías más consolidadas que iluminan al completo la hoja de ruta en la que podrás analizar más de veinte herramientas visuales con las que tomar decisiones sobre el posicionamiento estratégico, la segmentación de clientes, la propuesta de valor, el producto mínimo viable, los canales de comunicación y comercialización o estrategias de crecimiento, entre otras.
En definitiva, se trata de un libro eminentemente práctico para personas que quieran aplicar innovación y diferenciación en el lanzamiento de productos y servicios al mercado.