EL CAUDAL INFINITO

EL CAUDAL INFINITO

Editorial:
RENACIMIENTO EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Poesía h
ISBN:
978-84-17950-73-6
Páginas:
96
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
CALLE DEL AIRE
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Tras La llave misteriosa, Lutgardo García Díaz (Sevilla, 1979) nos presenta su cuarto libro de poemas. Acorde con el mundo poético de su autor, El caudal infinito ofrece un escenario de vivencias e impresiones que aspiran a eternizarse en el poema. Un conjunto, al fin, en el que belleza y emoción se unen buscando abrir los espacios sagrados de la poesía.
"Asomarse a este caudal infinito es contemplar un río por el que discurre la gracia, Lutgardo García Díaz ha echado la red de sus versos al cauce rumoroso de la hermosura y ahora brillan ante nosotros los momentos estelares de la profunda humanidad del poeta.
Asomado a un balcón europeo, a un mirador en la Sierra de Huelva, a los bosques de Francia o a las romanas calles de Sevilla ha convocado las luces remotas del mundo de ayer -deambulando como un gozoso flâneur entre tiempos y espacios por salas de concierto, librerías de viejo y galerías de arte-, pero también al jubiloso hoy, a la dicha presente de estar vivo para elevar un canto de esperanza ante las tribulaciones y asechanzas de la vida.
Hay, además, en estos poemas de Lutgardo García una deliberada voluntad de trascendencia, arrastrado por la corriente vacilante del tiempo el autor aguarda con confianza anegarse en las aguas más anchas del mar por encima del cual anduvo el Hijo del Carpintero.
Bach, Rembrandt, pero también Manuel Machado, Proust y -sobre todo- Rilke acompañan al poeta en esta barca que boga camino del Emaús de la poesía.
El verso claro, la sonoridad irisada, la imagen tan atrevida como transparente componen un decir clásico y sereno, pero profundamente humano y sensitivo, en el que la belleza está al servicio de la emoción y la emoción al servicio de la belleza." José María Jurado García-Posada.
Lutgardo García Díaz (Sevilla, 1979) es Doctor en Medicina. Es autor de los libros La viña Perdida (Rialp, accésit del Premio Adonáis 2013), El tiempo vivido (fundación Cajasol, 2015), Lugar de los sagrado (Vandalia, V Premio Iberoamericano Hermanos Machado) Y La llave misteriosa (Renacimiento, 2017).

Otros libros del autor