EL DAÑO MORAL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

EL DAÑO MORAL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

Editorial:
TIRANT LO BLANCH
Año de edición:
Materia
Derecho mercantil
ISBN:
978-84-1313-360-7
Disponibilidad:
Disponible en 1-5 días
Colección:
MONOGRAFIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

El daño moral constituye una realidad innegable que ha sido objeto de múltiples estudios por los tribunales y por la doctrina de diferentes países. Sin embargo, la figura del daño moral dista de presentar un desarrollo hermético y pacífico entre aquellos autores y tribunales que en algún momento decidieron adentrarse en su investigación, no siendo el daño moral contractual una excepción.
Así, pese a los años transcurridos desde su admisión por la jurisprudencia, continúa siendo una figura viva en su análisis y desarrollo, lo que provoca que existan voces críticas y discordantes que cuestionan el reconocimiento e indemnización de estos daños por las dificultades que derivan de su propia naturaleza, todo ello basándose en diferentes argumentos que les hacen temer que nos dirijamos hacia un desbordamiento del Derecho de daños.
Esta obra se compone de seis capítulos en los que se ha empleado como metodología de trabajo el análisis de la principal doctrina y jurisprudencia sobre el daño moral por el incumplimiento del contrato. Estos seis capítulos a su vez confluirán en una serie de conclusiones relativas al tratamiento legal, jurisprudencial y doctrinal actual otorgado al daño moral contractual, así como a la posible y deseable evolución en el tiempo que, conforme a la investigación realizada, entendemos que debería presentar esta figura.