EL EXPOLIO SE VA A ACABAR

EL EXPOLIO SE VA A ACABAR

Editorial:
TIRANT LO BLANCH
Año de edición:
Materia
Derecho administrativo
ISBN:
978-84-9169-846-3
Páginas:
532
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

El expoliar se va a acabar es una obra que combina aportaciones muy diferentes unidas por un denominador común: la reflexión sobre el uso de los detectores de metales y su relación con la conservación del patrimonio arqueológico.
Expertos en comunicación, arqueólogos, juristas, miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad y otros profesionales han aportado sus diferentes puntos de vista para presentarnos una visión crítica, incisiva y realista sobre los problemas que acechan a la utilización de los aparatos de detección de metales dentro de los límites de la legalidad. Frente a modelos de otros países, en España el uso de detectores de metales está regulado y limitado, subordinándose su uso a la no afección negativa a los bienes arqueológicos.
Las ventajas y los retos de esta opción normativa han sido desarrollados de manera certera en las distintas contribuciones y analizados con rigor y desde una perspectiva transdisciplinar, lo que enriquece sin duda el resultado final. Las diferentes maneras de concebir la gestión del patrimonio arqueológico han permitido construir un relato heterogéneo y diverso que constituye un acicate para remover planteamientos más clásicos o centrados en una sola de las poliédricas caras del problema.