EL GRAN LIBRO DE AUTODESK INVENTOR

EL GRAN LIBRO DE AUTODESK INVENTOR

GRANDE SAMPEDRO, FRANCISCO

37,02 €
Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2019
Materia
3D Studio
ISBN:
978-84-267-2670-4
Páginas:
478
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
VARIAS
37,02 €
Añadir a favoritos

Agradecimientos .................................................XI
Prólogo ...............................................................XII
Tema 1. Introducción ................................1
1. Introducción ...................................................1
2. Simbología .....................................................1
3. Requisitos del sistema ....................................2
4. Conocer las pantallas ......................................2
4.1 Barra de inicio o acceso rápido ........................... 3
4.2 Cinta de opciones ................................................ 3
4.3 Módulos .............................................................. 4
4.4 Proyectos ............................................................ 5
4.5 Documentos recientes ........................................ 6
5. Acceso a la ayuda ...........................................7
6. Inicio de un nuevo fichero ..............................7
7. Abrir un documento ..................................... 10
8. Guardar documento activo ........................... 12
9. Guardar ........................................................ 12
10. Exportar ..................................................... 12
11. Configuración de la plantilla
predeterminada .......................................... 13
12. Seleccionar entidades ................................. 14
12.1 Selección individual ........................................ 14
12.2 Seleccionar un grupo mediante ventana ........ 14
12.3 Seleccionar un grupo mediante captura ......... 15
12.4 Menú contextual de la selección previa .......... 15
13. Repetir el último comando ......................... 17
14. Recuperar paneles ...................................... 18
15. Guardado automático ................................. 18
16. Comandos .................................................. 19
17. Información del usuario .............................. 21
18. Filtro de selección ....................................... 21
Tema 2. Boceto .......................................23
1. Qué es el boceto ........................................... 23
2. Unidades de trabajo ..................................... 23
3. Crear un boceto ............................................ 24
4. Cambio de unidades de medida .................... 25
5. Introducción al boceto .................................. 27
6. Teclas aceleradoras ....................................... 28
7. Menú contextual .......................................... 29
8. Grupo "Crear" .............................................. 39
9. Grupo "Proyectar" ........................................ 62
10. Grupo "Modificar" ...................................... 66
11. Grupo "Patrón" ........................................... 76
12. Restricciones .............................................. 80
13. Restricciones geométricas ........................... 96
14. Resumen de las restricciones geométricas .. 105
15. Ecuaciones/funciones en el boceto ........... 108
16. Grupo "Insertar" ....................................... 110
17. Grupo "Formato" ...................................... 112
18. Boceto en plano desfasado ....................... 114
19. Opacidad del boceto ................................. 114
Tema 3. Boceto 3D ................................115
1. Grupo "Dibujar" ......................................... 115
1.1 Línea ................................................................ 115
1.2 Curva helicoidal ............................................... 116
1.3 Curva paramétrica ........................................... 118
1.4 Pliegues ........................................................... 119
1.5 Curva de intersección ...................................... 120
1.6 Curva de silueta o curva
de partición ..................................................... 121
1.7 Proyectar en superficie ................................... 122
1.8 Curva en cara .................................................. 123
1.9 Incluir geometría ............................................. 124
2. Grupo "Patrón" .......................................... 124
3. Grupo "Modificar" ...................................... 126
3.1 Transformación 3D .......................................... 126
3.2 Recortar .......................................................... 127
3.3 Alargar ............................................................. 127
3.4 Dividir .............................................................. 127
4. Restringir .................................................... 128
Tema 4. Sólidos y superficies ................129
1. Introducción ............................................... 129
2. Opciones comunes del menú
contextual (botón derecho) ........................ 131
2.1 Pinzamientos 3D ............................................. 131
2.2 Desplazar operación ....................................... 132
2.3 Copiar .............................................................. 132
2.4 Suprimir .......................................................... 134
2.5 Mostrar cotas .................................................. 138
2.6 Editar boceto ................................................... 139
2.7 Editar operación .............................................. 139
2.8 Deducir iMates ................................................ 139
2.9 Crear nota ....................................................... 140
2.10 Desactivar operaciones ................................. 140
2.11 Adaptativo ..................................................... 141
2.12 Relaciones padres/hijos ................................ 141
2.13 Expandir todos los hijos ................................ 142
3. Teclas rápidas ............................................. 142
4. Puntos de vista ........................................... 143
4.1 View Cube ....................................................... 143
4.2 Vista ortogonal a una cara .............................. 143
4.3 Zoom todo ....................................................... 143
4.4 SteeringWheels o Rueda
de navegación ................................................. 144
4.5 Botón central ratón ......................................... 144
4.6 Órbita .............................................................. 144
4.7 Grupo "Navegar" ............................................ 144
5. Material y aspecto ...................................... 145
6. Barra rápida ................................................ 145
7. Primitivas ................................................... 146
7.1 Caja ................................................................. 146
7.2 Cilindro ............................................................ 146
7.3 Esfera .............................................................. 146
7.4 Toroide ............................................................ 146
8. Grupo "Crear" ............................................ 147
8.1 Extruir ............................................................. 147
8.2 Revolución ...................................................... 159
8.3 Barrido ............................................................ 167
8.4 Solevación ....................................................... 174
8.5 Bobina ............................................................. 182
8.6 Repujado ......................................................... 187
8.7 Componente derivado .................................... 190
8.8 Nervio ............................................................. 190
8.9 Calcomanía ...................................................... 196
8.10 Importar ........................................................ 200
8.11 Exportar ........................................................ 200
9. Grupo "Modificar" ...................................... 201
9.1 Agujero ............................................................ 201
9.2 Empalme ......................................................... 208
9.3 Chaflán ............................................................ 215
9.4 Vaciado ............................................................ 219
9.5 Desmoldeo ...................................................... 222
9.6 Rosca ............................................................... 227
9.7 Combinar ........................................................ 228
9.8 Engrosar/desfase ............................................ 229
9.9 Dividir .............................................................. 231
9.10 Edición directa .............................................. 232
9.11 Suprimir caras ............................................... 236
9.12 Desplazar cuerpos ......................................... 237
9.13 Plegar pieza ................................................... 238
9.14 Copiar objetos ............................................... 240
10. Grupo "Patrón" ......................................... 241
10.1 Patrón rectangular ........................................ 242
10.2 Patrón circular ............................................... 245
10.3 Boceto de referencia ..................................... 248
10.4 Simetría ......................................................... 251
11. Operaciones de trabajo ............................ 253
11.1 Planos ............................................................ 253
11.2 Ejes de trabajo .............................................. 256
11.3 Puntos de trabajo .......................................... 258
11.4 Sistema de coordenadas de usuario ............. 260
12. Grupo "Superficie" ................................... 262
12.1 Introducción a las superficies ........................ 262
12.2 Coser superficie ............................................ 263
12.3 Superficie de contorno .................................. 266
12.4 Esculpir .......................................................... 268
12.5 Superficie reglada ......................................... 269
12.6 Recortar superficie ........................................ 270
12.7 Alargar superficie .......................................... 272
12.8 Reemplazar cara ............................................ 273
13. Grupo "Insertar" ....................................... 273
13.1 Derivar .......................................................... 273
13.2 Insertar operación ......................................... 276
13.3 Insertar objeto .............................................. 277
13.4 Importar ........................................................ 277
13.5 Insertar iFeatures ......................................... 278
13.6 Insertar iFeatures desde
el catálogo iFeature ....................................... 278
14. Crear una ipart ......................................... 279
Tema 5. Ensamblajes ............................283
1. Introducción ............................................... 283
2. Iniciar un ensamblaje ................................. 284
3. Componentes/elementos
de librería ................................................... 284
4. Modos de diseño ........................................ 284
5. Configuración de la opacidad ...................... 284
6. Adaptativo ................................................. 285
7. Grupo "Componente" ................................. 287
7.1 Insertar ............................................................ 288
7.2 Crear ............................................................... 291
7.3 Reemplazar ..................................................... 293
8. "Abrir" y "Editar" ........................................ 293
9. Estructura del ensamblaje .......................... 294
10. Edición de un componente ....................... 296
11. Grupo "Posición" ...................................... 296
11.1 Desplazamiento libre .................................... 296
11.2 Rotación libre ................................................ 297
11.3 Forzado de pinzamientos .............................. 297
12. Grupo "Relaciones" .................................. 297
12.1 Unión ............................................................ 298
12.2 Restringir ....................................................... 304
12.3 Mostrar ......................................................... 312
12.4 Show sick relationships ................................. 313
12.5 Ocultar todo .................................................. 313
12.6 Ensamblar .................................................... 313
12.7 Gestión de las relaciones
de ensamblaje ............................................... 313
13. Aislar ........................................................ 314
14. Ver relaciones ........................................... 315
15. Animar ..................................................... 315
16. Detección de colisiones ............................ 317
17. Grupo "Patrón" ......................................... 319
17.1 Patrón de componentes ................................ 319
17.2 Simetría de componentes ............................. 323
17.3 Copiar componentes ..................................... 327
17.4 iCopy ............................................................. 329
18. Grupo "Administrar" ................................. 335
18.1 Lista de materiales ........................................ 335
18.2 Parámetros .................................................... 341
18.3 Importar de XML .......................................... 341
18.4 Exportar a XML ............................................. 341
19. Grupo "Productividad" ............................. 342
19.1 Crear sustitutos derivados ............................ 342
19.2 Actualizar sustitutos ...................................... 343
19.3 Guardar y reemplazar ................................... 343
19.4 Añadir pieza .................................................. 343
19.5 Añadir ensamblaje ........................................ 343
19.6 Enlazar niveles de detalle .............................. 344
19.7 Derivar componente ..................................... 344
19.8 Insertar en origen de componente ............... 344
19.9 Renombrar nodos de navegador ................... 344
19.10 Ordenar componente
alfabéticamente .......................................... 345
19.11 Fijar componente y asociarlo
al nodo raíz ................................................. 345
19.12 Análisis de grados de libertad ..................... 346
19.13 Carga rápida ................................................ 346
20. Grupo "Operaciones de trabajo" ............... 346
21. Grupo "Simplificación" ............................. 346
21.1 Contorno simplificado ................................... 347
21.2 Sustituto de contorno
simplificado ................................................... 351
22. Representaciones ..................................... 351
22.1 Nivel de detalle ............................................. 351
22.2 Posiciones ..................................................... 353
22.3 Vistas ............................................................. 354
23. Opciones para abrir archivos .................... 355
24. Empaquetado de archivos ......................... 355
25. Exportar ................................................... 356
Tema 6. Vistas ......................................357
1. Introducción ............................................... 357
2. Grupo "Crear" ............................................ 358
2.1 Base ................................................................. 358
2.2 Vista de chapa ................................................. 366
2.3 Proyectada ...................................................... 367
2.4 Auxiliar ............................................................ 367
2.5 Seccionada ...................................................... 368
2.6 Detalle ............................................................. 374
2.7 Calco ............................................................... 375
3. Vista dibujada ............................................ 377
4. Aristas de intersección ................................ 378
5. Grupo "Modificar" ...................................... 378
5.1 Dividir .............................................................. 378
5.2 Superpuesta .................................................... 379
5.3 Segmentada .................................................... 382
5.4 Recortar .......................................................... 383
6. Alinear ....................................................... 383
7. Iniciar boceto ............................................. 383
8. Nueva hoja ................................................. 384
9. Navegador de vistas ................................... 384
Tema 7. Anotaciones ............................387
1. Estilo de cota .............................................. 387
2. Grupo "Cota" .............................................. 389
2.1 Cota ................................................................. 389
2.2 Línea base ....................................................... 391
2.3 Coordenadas ................................................... 391
2.4 Continua .......................................................... 392
2.5 Organizar ......................................................... 393
2.6 Cotas con una línea
de referencia ................................................... 393
3. Grupo "Notas de operaciones" ................... 394
3.1 Agujero y rosca ............................................... 394
3.2 Chaflán ............................................................ 395
3.3 Nota de punzonado ........................................ 395
3.4 Doblez ............................................................. 396
4. Grupo "Texto" ............................................ 397
4.1 Texto ................................................................ 397
4.2 Texto de directriz ............................................. 398
5. Grupo "Tabla" ............................................ 398
5.1 Lista de piezas ................................................. 398
5.2 Tabla de agujeros ............................................ 400
5.3 Personalización de las tablas
de agujeros ..................................................... 401
5.4 Tabla de revisiones .......................................... 402
5.5 Tabla ................................................................ 403
5.6 Referencia ....................................................... 405
6. Recuperar modelo Anotaciones .................. 406
7. Grupo "Símbolos" ....................................... 407
7.1 Símbolo de boceto .......................................... 407
7.2 Superficie ........................................................ 408
7.3 Eje ................................................................... 408
8. Iniciar boceto ............................................. 409
9. Editar capas ................................................ 409
10. Configuración de la impresora .................. 409
11. Imprimir ................................................... 410
Tema 8. Chapa ......................................411
1. Comenzando .............................................. 411
2. Nuevos estilos ............................................ 413
3. Boceto ........................................................ 415
4. Grupo "Crear" ............................................ 416
4.1. Cara ................................................................ 416
4.2. Pestaña ........................................................... 417
4.3. Pestaña a inglete ............................................ 422
4.4. Pestaña de contorno ...................................... 422
4.5. Pestaña solevada ............................................ 426
4.6. Curva de contorno ......................................... 427
4.7. Reborde .......................................................... 429
4.8. Doblez ............................................................ 432
4.9. Pliegue ........................................................... 434
4.10. Derivar ......................................................... 436
5. Grupo "Modificar" ...................................... 436
5.1. Cortar ............................................................. 436
5.2. Modificación de esquina ................................ 437
5.3. Punzones ........................................................ 441
5.4. Crear punzón personalizado .......................... 443
5.5. Rotura ............................................................ 445
5.6. Desplegar ....................................................... 446
5.7. Replegar ......................................................... 447
5.8. Agujero ........................................................... 448
5.9. Redondeo ....................................................... 448
5.10. Chaflán ......................................................... 448
6. Grupo "Configuración" ............................... 449
6.1. Definir valores por defecto ............................ 449
6.2. Convertir en pieza normalizada ..................... 449
7. Grupo "Desarrollo" ..................................... 449
7.1. Definir lado A ................................................. 449
7.2. Crear desarrollo ............................................. 450
7.3. Crear pieza ..................................................... 450
7.4. Crear componentes ........................................ 450
8. Grupo "Operaciones de trabajo" ................. 451
9. Grupo "Patrón" .......................................... 451
10. Opciones de los comandos de chapa ......... 451
10.1. Opciones de desplegado .............................. 451
10.2. Doblez .......................................................... 452
10.3. Esquina ......................................................... 454
EJERCICIO. Unión cardán ......................455
Paso a paso .................................................... 455
Horquilla ............................................................... 455
Proceso .......................................................... 456
Cruceta .................................................................. 460

Si quiere dominar uno de los programas de diseño paramétrico más empleados del mercado, sin realizar esfuerzos innecesarios, no pierda la oportunidad de conseguir el libro que tienes en sus manos. Este manual está escrito para todos aquellos que tengan un conocimiento básico del programa y quieran profundizar en Autodesk Inventor. Estructurado en 8 temas, contiene más de 1.000 imágenes con las opciones y parámetros de los comandos, ejemplos didácticos y ejercicios propuestos para practicar.

Artículos relacionados

  • MODELADO DIGITAL + DVD
    VAUGHAN, WILLIAM
    El modelado profesional es el fundamento de todos los aspectos de la producción tridimensional, indispensable para el éxito de cualquier proyecto gráfico 3D. Modelar implica mucho más que empujar puntos por el espacio virtual, modelar en 3D es crear todo un mundo conceptual en tres dimensiones.Adoptando una posición neutral en lo que al software se refiere, esta obra desbroza u...
    Nos queda 1 ejemplar

    47,12 €

  • APRENDER 3DS MAX ANIMACION Y EFECTOS ESPECIALES CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    LLENA HURTADO, SONIA
    Si le interesa conocer el mundo de la animación en entornos tridimensionales, este libro es una magnífica oportunidad para hacerlo. 3ds Max es uno de los programas de creación y animación tridimensional más utilizado y venerado en todo el mundo. Gracias asus increíbles prestaciones y funciones, es posible poner en movimiento objetos y personajes, tanto humanos como animales e,i...
    Disponible en 1-5 días

    20,58 €

  • EL GRAN LIBRO DE 3DS MAX. ANIMANCION Y EFECTOS ESPECIALES
    LLENA,SONIA
    Imagine la siguiente escena: un personaje pasea por un entorno determinado. De repente, una manzana cae de un árbol y rueda por el suelo. El personaje en cuestión sigue la manzana con la mirada y se dirige hacia ella. Alarga el brazo para recogerla y, antes de tocarla, esta se parte en mil pedazos en una potente explosión. Esta escena podría ser modelada y animada en 3ds Max s...
    Disponible en 1-5 días

    28,27 €

  • APRENDER 3DS MAX: BASES, MODELADO, TEXTURIZADO Y RENDER
    LLENA HURTADO, SONIA
    'Crear mundos espectaculares'. Esta es la consigna con la cual sepresenta 3ds Max. Y es que, según los responsables de la compañía, 'si se tiene un sueño, es posible crearlo con 3ds Max'. Así, sin límites. 3ds Max es uno de los programas de creación y animacióntridimensional más utilizado y respetado en el mundo. Gracias a suenorme potencial y a sus infinitas prestaciones, 3ds ...
    Disponible en 1-5 días

    20,58 €

  • EL GRAN LIBRO DE 3DS MAX: BASES, MODELADO, TEXTURIZADO Y RENDER
    LLENA HURTADO, SONIA
    Un elevado número de compañías dedicadas a la creación y al desarrollo de juegos de ordenador es fiel usuario de 3ds Max. En este ámbito,con 3ds Max, es posible elaborar las escenas que presentan o terminanlos niveles de los juegos, así como también sus escenarios ypersonajes, con todo cuanto ello implica. Ahora bien, reducir el usode esta fascinante aplicación al ámbito de los...
    Disponible en 1-5 días

    28,27 €

  • CIVIL 3D
    MARTÍNEZ CÓZAR, DANIEL
    CIVIL 3D es el software de referencia mundial de diseño en el área de infraestructuras. Permite el desarrollo de proyectos de transporte, urbanísticos y medioambientales de una manera sencilla y eficiente dentro del entorno BIM (Building Information Modeling). Este manual está destinado a cualquier profesional, ya sea recién titulado o un experto en activo, que quiera estar act...
    Disponible en 1 semana

    28,80 €