EL JUEGO DE LA MEDIACIÓN

EL JUEGO DE LA MEDIACIÓN. EL ESPACIO COOPERATIVO EN LA NEGOCIACIÓN ASISTIDA CIVIL Y MERCANTIL

Editorial:
BOSCH JOSE MARIA
Año de edición:
Materia
Derecho civil
ISBN:
978-84-946077-5-2
Páginas:
414
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

¿Cómo puedo conseguir lo que quiero negociando? ¿Debo desvelar mis intereses o debo esconderlos? ¿Seremos capaces de llegar a un acuerdo negociado? ¿Coopero o compito? Estas y otras preguntas asaltan diariamente al ser humano. Conseguir un acuerdo de consenso y satisfactorio no siempre es fácil y, por ello, en ocasiones, resultará de gran utilidad el recurso a una negociación asistida, es decir, a una mediación.
Esta obra presenta el escenario de la mediación civil y mercantil como un juego entendido desde la perspectiva de la Teoría de Juegos que estudia la toma de decisiones por sujetos racionales e interdependientes. En el juego de la mediación, los jugadores juegan para ganar; se hallan ante una constante disyuntiva entre la puesta en marcha de estrategias competitivas o cooperativas con la finalidad de obtener el mejor resultado posible. En este contexto, el mediador actúa procurando crear y mantener un espacio de cooperación que es la pieza esencial para el éxito de la mediación pues ayuda las partes a alcanzar un buen acuerdo a partir de una negociación integradora. Para que uno gane, no tiene por qué perder el otro. Todos pueden ganar.
Ángela Coello Pulido es Doctora por la Universidad de Vigo. Tras concluir sus estudios de Licenciatura en Derecho en la Universidad de Vigo, con obtención de Premio Extraordinario de Fin de Carrera otorgado por esta entidad, y alcanzar el Grado de Licenciatura (modalidad Tesina), superó el Máster Universitario en Menores en Situación de Desprotección y Conflicto Social en esta misma Universidad dando comienzo a su investigación predoctoral. Durante este período obtuvo el Título de Experto en Mediación Familiar por la Universidad Camilo José Cela y el Curso de Mediación Civil y Mercantil: Aspectos Generales, Título Propio de la Universidad Internacional de La Rioja que constituye la formación específica que la normativa vigente exige para el ejercicio de la mediación civil y mercantil.
Desde el año 2011, y a partir de procesos de selección en concurrencia competitiva, ha estado vinculada a la Universidad de Vigo como Personal Docente e Investigador mediante contratos financiados por la propia Universidad, incluyendo la concesión de una Ayuda predoctoral para la formación de Doctores, y por la Xunta de Galicia en el marco de las Ayudas de apoyo a la etapa predoctoral del Plan gallego de investigación, innovación y crecimiento 2011-2015 (convocadas por Orden de 18 de julio de 2012). Durante este período ha combinado la labor docente con la investigadora, de ámbito nacional e internacional y tanto en materia procesal como de alternativas a la solución de conflictos.

Otros libros del autor