ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO EN LA ADMINISTRACI

ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO EN LA ADMINISTRACI. CUESTIONES CLAVE

Editorial:
EDERSA-FRANCIS LEFEBVRE
Año de edición:
Materia
Derecho administrativo
ISBN:
978-84-16612-71-0
Páginas:
105
Disponibilidad:
Disponible en 1-5 días
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

En su artículo 74, la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público establece la obligación para las Administraciones Públicas de estructurar su organización a través de relaciones de puestos de trabajo u otros instrumentos organizativos similares.
Por ello le presentamos esta obra, dirigida a los equipos que deben elaborar dichas relaciones de puestos de trabajo dentro de ayuntamientos y demás entidades locales, con la que se pretende resolver y ofrecer soluciones a todas las dudas que pueden surgir en torno a los puestos de trabajo, y más concretamente sobre el procedimiento a seguir en la tarea de elaborar la relación de puestos.
En él se analiza el marco normativo de dichas obligaciones, introducidas por primera vez en nuestro ordenamiento jurídico por la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, y sobre el que se han introducido numerosas novedades a lo largo de estos años.
Asimismo se analizan los métodos cuantitativos y cualitativos de valoración de cada puesto de trabajo así como los errores más comunes en dicha valoración.
Se realiza un análisis del procedimiento a seguir para la elaboración de la relación de puestos en función de las tareas a realizar, así como del protocolo de actuación.
Por último se describen los documentos y contenidos necesarios en la relación de puestos, fichas de funciones y de descripción de cada puesto, manual de organización, diseño del sistema retributivo, etc.