EN DEFENSA DEL MERCADO LIBRO

EN DEFENSA DEL MERCADO LIBRO. EL ARGUMENTO MORAL EN FAVOR DE UNA ECONOMÍA LIBRE

Editorial:
LID EDITORIAL EMPRESARIAL
Año de edición:
Materia
Economía
ISBN:
978-84-17880-35-4
Páginas:
272
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Cuando la libertad se divorcia de la fe, tanto la libertad como la fe sufren. La libertad pierde el timón, porque la verdad marca el rumbo a la libertad. El más hábil actor político, enarbolando la más llamativa y novedosa política o programa, puede llevar a la gente de las narices. La libertad sin orientación moral carece de estrella guía. Por otro lado, cuando un pueblo renuncia a su libertad en favor del gobierno –libertad para elegir entre opciones morales, económicas, religiosas y sociales, y asumir la responsabilidad personal por las consecuencias–, la virtud tiende a diluirse y la fe misma se va enfriando.
La teocracia es la destrucción de la libertad humana en el nombre de Dios. El libertinaje es la destrucción de las normas morales en el nombre de la libertad. Nada de eso funciona. El vínculo entre libertad económica y moralidad pública no es tenue; es claro y directo.

PUNTOS FUERTES:
El padre Sirico ha colaborada con CNN, ABC, BBC, entre otros.
• El autor es considerado como el «apóstol del libre mercado».
• Presidente de Acton Institute, un think tank global sobre ideas de libre mercado
• Una obra resumen de las principales ideas del pensador Sirico sobre la defensa de los mercados libres y las sociedades empoderadas.
• Presenta la idea revolucionaria de que la economía libre en una sociedad libre conduce al florecimiento del ser humano.
• Defiende que conceptos como fidelidad, lealtad y respeto de las reglas son importantes en cada empresa económica, en la política, en la amistar, y en todas partes.