ESTRATEGIAS PROCESALES Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR FRENTE A LAS ENTI

ESTRATEGIAS PROCESALES Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR FRENTE A LAS ENTI. ACTUALIZADO A LA RECIENTE JURISPRUDENCIA DEL STJUE SOBRE IRPH, ...

Editorial:
BOSCH CASA EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
Materia
Derecho civil
ISBN:
978-84-9090-463-3
Páginas:
372
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

El abogado ejerciente ante los tribunales debe dominar el derecho procesal, dado que es un instrumento básico y esencial para la defensa de los intereses de los clientes pues, a menudo, la determinación de la estrategia procesal acaba decidiendo la estimación o desestimación de las pretensiones solicitadas. Este manual pretende facilitar a todos los operadores jurídicos ejercientes ante los tribunales de justicia una hoja de ruta para fijar adecuadamente la estrategia procesal en los procedimientos bancarios y de defensa del consumidor.
El manual ofrece una ayuda al abogado en todas las fases del procedimiento, comenzando por la primera reunión con el cliente en la fase extrajudicial hasta la finalización del proceso con la sentencia o la resolución de un recurso. Se incluyen ejemplos de cómo redactar una demanda, un recurso de apelación, una solicitud de diligencias preliminares, un pliego de preguntas a formular a las partes, testigos o peritos, e incluso esquemas de conclusiones en relación con cada materia bancaria. Se trata, en definitiva, de una monografía que pone el foco en la estrategia procesal a seguir en los litigios bancarios, tanto en la fase escrita como en la oral.
Actualizada a los efectos derivados de las sentencias TJUE de 3 de marzo de 2020 sobre IRPH, y de 9 y 16 de julio de 2020 sobre pactos novatorios, gastos hipotecarios abusivos y comisión, de apertura, respectivamente.