GEORGE ORWELL, LE ÚLTIMO HOMBRE DE EUROPA

GEORGE ORWELL, LE ÚLTIMO HOMBRE DE EUROPA

Editorial:
SINTESIS
Año de edición:
Materia
Teoría y crítica literaria
ISBN:
978-84-9171-182-7
Páginas:
250
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
LITERATURA
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Orwell inicia su carrera literaria como un ilusionado poeta que publica sus primeros versos a los once años, para dirigir seguidamente su creación literaria hacia el artículo, el relato corto, el ensayo y la novela.
Con su obra Burmese Days (1934) logra hacerse un nombre como escritor de memorias crítico con el Imperio, que alcanza la celebridad con su fábula satírica Animal Farm (1945), y se convierte en uno de los nombres capitales del pensamiento moderno con su novela visionaria Nineteen Eighty-Four que, en nuestros días, sigue manteniendo el trono del firmamento de la distopía política contemporánea.
Esta obra ofrece un retrato intimista de Eric Blair, el hombre, como ser humano, a partir de George Orwell, el escritor y fabulador, respetando un exhaustivo orden cronológico de la creación literaria del autor, con la finalidad de descifrar la evolución de las ideas que hacen de Orwell un maestro de la hermenéutica literaria contemporánea. El objetivo central del presente título es ofrecer al lector un funcional mapa de viaje por las ideas y los mensajes de “El último hombre de Europa” en haber sabido diagnosticar los grandes males de Occidente en la primera mitad del pasado siglo, aún vigentes en la primera mitad del presente.
Jesús Isaías Gómez López es profesor titular de Filología Inglesa en la Universidad de Almería, y especialista en literatura inglesa del siglo XX, en ciencia ficción y distopías literarias, y en poética contemporánea en lengua inglesa.

Otros libros del autor