HAY UN NIÑO FUERA DE MI ARMARIO

HAY UN NIÑO FUERA DE MI ARMARIO

Editorial:
DIQUESI EDICIONES
Año de edición:
Materia
9-11 Literatura infantil
ISBN:
978-84-121529-0-6
Páginas:
680
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

El presente volumen analiza el impacto de la violencia colectiva en sus víctimas directas y en la sociedad en general, y el desafío que supone la reconstrucción de las relaciones sociales, las bases de la convivencia y el respeto a los derechos humanos.
El estudio abre con los aspectos más contextuales y amplios de la violencia colectiva para centrarse después en el impacto de esta sobre los afectados: sobre su bienestar psicosocial y sus creencias básicas pero también en la capacidad de resistencia de las víctimas como sujetos activos y algunas reacciones de crecimiento post-traumático. La tercera parte analiza el papel de la memoria y el perdón: las comisiones de la verdad y reconciliación en contextos de transición política. Finalmente se presentan algunos estudios sobre la educación para la paz y los modelos de trabajo más relevantes dentro del ámbito escolar. Los diferentes capítulos incluyen asimismo los instrumentos de medida más importantes para cada uno de los temas analizados. Todo ello con el objetivo último de desarrollar una «política positiva» que ofrezca los elementos necesarios para la construcción de una cultura de paz.
CARLOS MARTÍN BERISTAIN es médico y doctor en psicología. Colabora con el Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe, y ha sido consultor de comisiones de verdad y organismos de derechos humanos. Es autor, entre otras obras, de Reconstruir el tejido social. DARÍO PAEZ es doctor en psicología, catedrático de la UPV y co-autor de Emociones: perspectivas sociales; Arte, lenguaje y emoción y El desafío social del SIDA (las tres de editorial Fundamentos) e Identidad social. Ha colaborado con organismos de derechos humanos y de trabajo con inmigrantes. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ es profesor de psicología social de la Universidad de Burgos y NEKANE BASABE de la UPV, ambos trabajan sobre psicología social transcultural e inmigración. JOSEPH DE RIVERA es profesor de la Universidad de Clark, presidente de la División de Psicología de la Paz de la APA y editor del Handbook of Political Psychology.