HEREDERO Y LEGITIMARIO

HEREDERO Y LEGITIMARIO

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
Materia
Derecho civil
ISBN:
978-84-9177-604-8
Páginas:
252
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
ARANZADI DERECHO CIVIL
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

El libro aborda las figuras del heredero y del legitimario, exponiendo el conjunto de derechos y obligaciones que las caracterizan. Apoyado en un amplio estudio jurisprudencial y doctrinal, analiza los diversos remedios jurídicos que amparan a los titulares de esas posiciones.
CARACTERÍSTICAS
La obra aborda por extenso y en detalle dos figuras centrales del sistema sucesorio español, el heredero y el legitimario, combinando el riguroso análisis doctrinal con los datos extraídos de la práctica. A través de sus páginas se da cumplida respuesta a los muchos interrogantes que suscita su respectivo estatuto jurídico.
NOVEDADES
-Amplio y actualizado tratamiento jurisprudencial, con análisis de más de 300 Sentencias del Tribunal Supremo y Resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado.
-Detenido estudio de los problemas que con más frecuencia se presentan en los tribunales en torno a la posición del heredero y del legitimario.
-Análisis actualizado de las soluciones doctrinales en la materia.
-Concreción e individualización de los remedios jurídicos que cabe emplear ante cualquier contravención a los derechos de un heredero o legitimario.