HISTORIA DE ESPAÑA EN EL SIGLO XX

HISTORIA DE ESPAÑA EN EL SIGLO XX. A TRAVÉS DE LAS GRANDES BIOGRAFÍAS, NOVELAS Y PELÍCULAS

Editorial:
BASE, EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Historia de España
ISBN:
978-84-92437-49-8
Páginas:
200
Disponibilidad:
Disponible en 1-5 días
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Este libro pretende mostrar una realidad: la historia de España en el siglo xx y sus causas mediante un recorrido que se inicia con unas páginas dedicadas al período de la Restauración (1874-1902), para entrar a continuación en el siglo XX con la coronación de Alfonso XIII y la irrupción en la vida política del Partido Liberal de Canalejas y el Partido Conservador de Maura.

El autor sitúa el fin del siglo XX en 1996, con la victoria electoral de José María Aznar, puesto que ese año se cierra una etapa de la democracia española en la que sus políticos, como Adolfo Suárez o Felipe González, habían vivido con o contra Franco. Los nuevos líderes, como José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, pertenecen ya a una nueva generación que sólo ha participado en la vida política democrática.

Como telón de fondo, se incluye una lista con algunas de las mejores películas y novelas del siglo XX, ordenadas de forma cronológica y relacionadas con el contenido de cada uno de los capítulos. Las películas ejercen el papel de narradoras de historias, y las citas de novelas ilustran un acontecimiento y ofrecen una visión concreta de una época determinada.

Todo ello nos da una visión completa, muy dinámica y desde distintos prismas, de lo que ha sido la realidad histórica del siglo XX en España.

Otros libros del autor