HISTORIA DE LOS GRADUADOS SOCIALES

HISTORIA DE LOS GRADUADOS SOCIALES

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
Materia
Derecho
ISBN:
978-84-9135-590-8
Páginas:
150
Disponibilidad:
Disponible en 1-5 días
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

La HISTORIA, esa palabra que nos lleva al pasado, aquella materia que de jóvenes pocos apreciamos y a medida que vas cumpliendo años más valoras. Con el tiempo, te das cuenta que nuestro futuro está irremediablemente unido a nuestro pasado, disfrutando de nuestros aciertos o sufriendo las consecuencias de nuestros fracasos, de la misma manera y proporcionalidad con la que actuamos en su momento.
Para escribir el futuro de los Graduados Sociales, debemos recordar, el porqué de nuestro nacimiento, la evolución de nuestra formación académica y la importancia de unos estudios que más que nunca están de actualidad.
La profesión de Graduado Social, es sin lugar a dudas, la que más avanzó a lo largo de su corta trayectoria, pues sus orígenes no fueron fáciles, pero esa fuerza que otorga la dificultad es la que también ayuda a tener ese afán de superación, cualidad que siempre ha caracterizado a nuestro Colectivo.
Éste es un buen momento, para demostrar nuestra profesionalidad, pero además, tenemos otra obligación de saber trasladar a las nuevas generaciones que su futuro comienza con una base que hemos construido con nuestra rigurosidad y porque no, con nuestro Corporativismo y así enseñarles la importancia de la Colegiación.
Creo que la elaboración de este nuevo libro sobre la Profesión está justificada por los cambios tan sustanciales que han modificado parte de nuestra actividad profesional, desde el Recurso de Suplicación, a través de la reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina Judicial, en la Ley 13/2009, de 3 de noviembre.
El cambio de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social y por último la Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de Julio, del Poder Judicial, donde al Colectivo de Graduados Sociales se le trata con la misma autoridad y con la misma obligación que al resto de los operadores jurídicos, son motivos importantes para actualizar este libro, sin olvidar que todavía se inicia una nueva etapa con la Reforma de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita , con la esperanza de alcanzar la firma de los Recursos de Casación ante el Tribunal Supremo.
Pero ahora debemos seguir ideando las líneas maestras que llevarán a nuestro «Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos», implantado ya, en numerosas Universidades Españolas, ha consolidarlo como una de las titulaciones como más salidas en el mercado español y así hacer de una profesión que nació de manera humilde, que creció poco a poco, que buscó su hueco, y que con ahínco y tenacidad se consolidó entre las tradicionales profesiones jurídicas.
Este libro quiere también de una manera muy especial, resaltar la importancia de la unidad Corporativa, tan cuestionada en la actualidad.