LA CIENCIA DE LA HUELLAS

LA CIENCIA DE LA HUELLAS. MANUAL DE NEOICNOLOGÍA : ESTÁNDAR DEL GUARDERÍO

Editorial:
AUTOR-EDITOR
Año de edición:
Materia
Ciencias de la tierra
ISBN:
978-84-616-9176-0
Páginas:
173
Disponibilidad:
Consultar disponibilidad
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Pionero a nivel internacional donde cualquier persona amante del rastreo disfrutará de una metodología para entender las huellas producidas por animales y humanos, así como su gestión por profesionales que utilicen las huellas como herramienta de trabajo, agentes forestales, biólogos, guardas de caza.

La identificación de las huellas no sólo sirve para reconocer al animal que las produce; sinó también para conocer el comportamiento en el momento de la impresión. En ocasiones es la única manera de saber, sobre todo en paleoicnología, los animales que poblaron un lugar y de los que no se conserva ningún otro registro.
Este libro está organizado de manera que sirve de manual para establecer criterios, métodos y una nomenclatura básica en el estudio de las huellas. Explica con gran detalle los conceptos generales asociados al estudio de las huellas: márgenes, numeración de los dedos, topografía de las huellas, silueta general y protocolo de acercamiento a un rastro. Dedica varios capítulos a estudiar los distintos tipos de huellas humanas y animales. A continuación explica la metodología de campo y finalmente se dedica a la interpretación. El libro está muy bien ilustrado para hacer los textos mucho más comprensibles. Al final incluye una galería fotográfica y un sinfín de ejemplos de fichas para recogida de datos.