LA IMPUTACION OBJETIVA EN DERECHO PENAL

LA IMPUTACION OBJETIVA EN DERECHO PENAL

Editorial:
CIVITAS
Año de edición:
Materia
Derecho penal
ISBN:
978-84-9135-572-4
Páginas:
200
Disponibilidad:
Disponible en 1-5 días
Colección:
CUADERNOS CIVITAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

La teoría de la imputación objetiva ha constituido en los últimos años uno de los instrumentos de la dogmática jurídico-penal que mayor atención ha recibido por parte de la doctrina. Desde el punto de vista teórico, su importancia y desarrollo se deben a que ha hecho posible llevar a cabo una reformulación de la tipicidad. Desde el punto de vista práctico, ha permitido afrontar con mayor rigor la solución de determinadas constelaciones de casos. De ahí su positiva recepción jurisprudencial.
En el presente estudio Günther Jakobs expone el último estadio de evolución de su concepción sobre esta teoría, explicando, con un lenguaje llano, los fundamentos que sirven de base a la misma y las instituciones dogmáticas que la configuran.
El trabajo va precedido de un estudio preliminar realizado por los profesores de la Universidad Autónoma de Madrid Carlos J. Suárez González y Manuel Cancio Meliá, que sitúa al lector en el marco de la discusión doctrinal y pone en relación la concepción del autor sobre la imputación objetiva con el conjunto del sistema dogmático por él desarrollado