LA LENGUA ALEMANA VISTA DESDE DENTRO Y DESDE FUERA. ESTUDIOS SOBRE SU SISTEMA, SU ENSEÑANZA Y SU RECEPCIÓN

LA LENGUA ALEMANA VISTA DESDE DENTRO Y DESDE FUERA. ESTUDIOS SOBRE SU SISTEMA, SU ENSEÑANZA Y SU RECEPCIÓN

Editorial:
DYKINSON
Año de edición:
Materia
Alemán. Metodos de aprendizaje
ISBN:
978-84-9148-006-8
Disponibilidad:
Disponible en 1-5 días
Colección:
CLASICOS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Los artículos que conforman este libro son una muestra de la reflexión científica acerca de la descripción y transmisión adecuadas de la lengua alemana y de la Filosofía Alemana en el más amplio sentido de la palabra. Todos ellos tienen como hilo conductor común el tema de las fronteras y las barreras lingüísticas, la norma y el purismo lingüístico, la evolución de la lengua y la inserción de elementos "extraños" y, en particular, la didáctica del alemán como lengua extranjera.
Este volumen aporta la novedad de contraponer la visión desde dentro de los países de habla alemana con la de los estudios sobre dicha lengua que se desarrollan en otros países no germanoparlantes. Un objetivo prioritario es presentar puntos de coincidencia entre la mirada "interior" y la "exterior" y de este modo poder ampliar el estado de la investigación sobre la cultura y la lengua alemana mediante nuevos puntos de vista. Dado que toda lengua es una mediación entre diferentes culturas, sujeta a los avatares históricos, la perspectiva sobre el estado actual se proyecta incluso sobre el futuro de los estudios universitarios como tales en los años venideros.
Así pues, este libro abre el debate sobre la futura orientación de esta disciplina y aboga por que las Filologías Alemanas de dentro y de fuera de los países germanófonos dejen ya de caminar por vías separadas.