LA PRUEBA CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA: ANÁLISIS DOGMÁTICO Y JURISPRUDENCIAL

LA PRUEBA CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA: ANÁLISIS DOGMÁTICO Y JURISPRUDENCIAL

Editorial:
UNIVERSITAS EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Derecho administrativo
ISBN:
978-84-7991-208-6
Páginas:
420
Disponibilidad:
Disponible en más de 2 semanas
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)




Estamos ante una obra utilísima, que aclara quién, cómo, cuando y con qué probar la versión de los hechos en el complejo camino hacia el éxito forense en las controversias contencioso-administrativas.


La sistemática acogida parte del análisis de los principios e instituciones del Derecho Constitucional y Administrativo, vinculados al derecho fundamental a la tutela judicial efectiva, así como del complejo maridaje entre la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley Reguladora de lo Contencioso-Administrativo.


A continuación se analizan las cuestiones cruciales que se agitan en la práctica forense: los criterios de impertinencia, inutilidad o ilegalidad; la carga de la prueba y las prerrogativas de la Administración; la resistencia a la prueba de las potestades discrecionales; los documentos públicos y privados, junto con el valor del expediente administrativo; las singularidades de la prueba pericial en lo contencioso; el valor de la prueba de testigos; los medios tecnológicos de prueba; la presunción de veracidad de lo testimoniado por funcionarios públicos, etc.


Para mayor utilidad, la obra desciende a las peculiaridades probatorias de los incidentes procesales (cautelares, ejecución,etc) y de los procedimientos administrativos típicos (sancionador, tributario, responsabilidad administrativa).


Y todo ello, contando no solo con las posiciones de la doctrina procesal civil y administrativa, sino con una oportunísima y exhaustiva referencia a la jurisprudencia contencioso-administrativa.

Otros libros del autor