LA SEÑORA OSMOND

LA SEÑORA OSMOND

Editorial:
DEBOLSILLO. NUEVAS EDICIONES DE BOLSILLO
Año de edición:
Materia
Narrativa contemporánea g
ISBN:
978-84-663-4719-8
Páginas:
384
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Tras ponerse en la piel de Chandler, Banville se disfraza de Henry James. La última proeza literaria del Premio Príncipe de Asturias: un doble clásico moderno. «Uno de los mejores libros del año.»
The Guardian Huyendo de Roma y de un matrimonio demoledor, Isabel Osmond viaja a Londres, donde se repone de la reciente revelación de la traición de su marido durante largos años. ¿Qué hacer ahora, qué camino debería seguir, y cuál es la salida del complejo laberinto emocional en el que lleva tanto tiempo atrapada? Bajo el estímulo del dolor y la certeza de haber sido seriamente agraviada, está determinada a reemprender la búsqueda de libertad e independencia que animó su juventud. Pero debe regresar a Italia y enfrentarse a Gilbert Osmond y deshacerse de su poderoso yugo. ¿Logrará burlar su influencia y afianzar su venganza? La señora Osmond es una proeza literaria con el Retrato de una dama de Henry James como telón de fondo: una novela magistral sobre la deslealtad, la corrupción y la ambigüedad moral, y el soberbio retrato de una heroína inolvidable. La crítica ha dicho...
«La habilidad de Banville para transmitir los ritmos del estilo de Henry James es asombrosa.»
Jeffrey Euginides, El Cultural «La forma en que Banville se introduce en la mente de su protagonista para contar sus miedos, sus dudas y cavilaciones y su evolución es sencillamente magistral.[...] Si un día, por fin, le conceden el Nobel no será una sorpresa.»
Sagrario Fernández, La Razón «Solo alguien como John Banville podía atreverse a darle una vuelta de tuerca a Henry James. La cuestión, claro, era si lo pintaría bien y haciéndole los honores que le corresponden a su genio y estilo. Excelentes noticias: La señora Osmond es el vivo retrato de una inmensa novela (qué buena es, y qué alivio que sea tan buena). Bienvenida a casa, Isabel Archer.»
Rodrigo Fresán «John Banville es uno de los mejores novelistas en lengua inglesa y un experto ventrílocuo. La señora Osmond es una admirable novela.»
Edmund White, The Guardian «Una noble secuela [...]. Además de una impresionante recreación de las atmósferas y el ritmo de Henry James, posee un suspense que te atrapa.»

Otros libros del autor