LA SOLEDAD DEL DIBUJANTE

LA SOLEDAD DEL DIBUJANTE

Editorial:
SAPRISTI
Año de edición:
Materia
Comics de adultos
ISBN:
978-84-945063-4-5
Páginas:
224
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Las crónicas más divertidas sobre la fama, los fans y otras incomodidades del aclamado Adrian Tomine.
¿Qué sucede cuando un pasatiempo infantil se convierte en tu verdadera profesión?En esta divertida y reveladora incursión en la vida de Adrian Tomine encontraremos todas las respuestas.Tras un repentino e insignificante chequeo médico, Tomine empieza a reflexionar sobre su propia vida y a preguntarse si todo lo que ha vivido ha valido realmente la pena, porque a pesar de los elogios, los premios y las oportunidades de una carrera aparentemente brillante, son las meteduras de pata, las humillaciones y los insultos que ha recibido (o proferido) dentro de la industria del cómic lo que le ha quedado marcado.
Paradójicamente, a medida que esos recuerdos negativos cobran vida con grandes dosis de humor e ironía, una narración bien distinta se desarrolla en paralelo. Entre giras caóticas, entrevistas desastrosas y difíciles interacciones con otros artistas, la vida personal se abre paso: el matrimonio, la paternidad y una existencia plenamente satisfactoria actúan como contraposición redentora. Mientras los conflictos debilitan su relación con la cultura del cómic, Tomine ilustra el sinsentido de la vida y cómo cada uno decide sobrellevarla a su manera.
Este absurdo vital que suma episodios hilarantes con otros de intenso calado emocional nos revela a un Tomine íntimo y confesional en su mejor momento creativo.En esta ocasión el impecable estilo de Tomine se eleva a sus líneas más puras y, gracias a este dibujo esencial, el boceto en blanco y negro transmite la profundidad humana de la forma más cruda y directa. La soledad del dibujante está concebido como un cuaderno de sketches con su banda elástica y su propio marcapáginas, y es a todas luces la cima de la carrera del aclamado artista.

Otros libros del autor