LAS CENIZAS DEL CALIFATO

LAS CENIZAS DEL CALIFATO. DE LAS GARRAS DE ESTADO ISLÁMICO A LA SUPERVIVENCIA

Editorial:
PENINSULA/ED.62
Año de edición:
Materia
Documentos de viajes y aventuras
ISBN:
978-84-9942-706-5
Páginas:
236
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
ODISEAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Un recorrido por las vidas de aquellos que han sobrevivido al califato y a la guerra, y que ahora luchan por recuperar la normalidad.
La pérdida de Mosul a manos de las fuerzas iraquíes en julio de 2017 marca el inicio del final del autoproclamado califato de Estado Islámico y el inicio de una nueva etapa en Oriente Medio. Después de tres años de mandato, la clandestinidad vuelve a abrir sus puertas a los seguidores del califa Ibrahim, que sorprendieron al mundo tras conquistar casi la mitad de Irak y Siria y resistieron hasta la muerte gracias a su ejército de suicidas. Entretanto, la región, sumida en la incertidumbre por el vacío de poder creado en las áreas que estuvieron bajo control yihadista, lucha por recuperar la normalidad.
Mikel Ayestaran estaba en Bagdad la mañana en la que un entonces desconocido grupo, Estado Islámico de Irak y Levante, tomó Mosul, y tres años después presenció la caída de esta misma ciudad, lo que los políticos en Irak llamaron la «derrota del califato». Sin embargo, sobre el terreno no había nada que celebrar: la herencia del califato son cientos de pueblos y ciudades fantasma a las que los civiles no pueden regresar debido a la destrucción, la falta de servicios y, sobre todo, al miedo y a la inseguridad generados por Estado Islámico, que, lejos de desaparecer, ha pasado a ser el terror en la sombra.

Otros libros del autor