LAS DISCÍPULAS

LAS DISCÍPULAS

Editorial:
SITARA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Narrativa contemporánea h
ISBN:
978-84-17035-18-1
Páginas:
448
Disponibilidad:
Disponible en 1-5 días
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Seis años después de la muerte de su padre, Hugo contacta con su antiguo profesor de escritura creativa para terminar la novela inacabada de Jacob. A medio camino entre la fábula y el relato autoficticio, el narrador de Las discípulas, desconfiando de una obra inverosímil, inicia una investigación obsesiva sobre los personajes y lugares de la historia. Su vida, que ha sido sustituida por un mundo de cartón, se transformará en una pesadilla inaguantable: su mujer lo echa de casa al descubrirle una infidelidad y pierde su trabajo. Desquiciado, vagabundeando por las calles de Madrid, no encuentra la puerta de salida del caos en el que vive. Además, cierta noche conoce a Rebeca Linares, una psicóloga que ha sido testigo de la violencia del terrorismo y se entusiasma con su pasado y atractivo físico. En este libro inspirador y sumamente personal tienen cabida los materiales más heterogéneos: la obsesión pornográfica y el terrorismo, la autobiografía y la novela de espías, el relato gauchesco, el psicoanálisis delirante y la aventura alucinógena, asuntos con los que plasmar la violencia actual; pero también el aislamiento en que vivimos, a fin de cuentas, dice el narrador, la soledad es verte reflejado en un espejo mientras piensas que el que existe es el otro y no tú.

"Asombra por su ambición laberíntica, su poderío verbal y su fuerza metafórica. Un debut deslumbrante, con ecos de Onetti. Si hubiera justicia, que no la hay, Las discípulas tendría que haber aparecido en las listas de los mejores libros de 2018" (Eloy Tizón)

"Una novela inusitada, paródica y adictiva. Una novela sobre La Cosa, pero no tanto" (Edurne Portela)

"Mateo de Paz ha escrito una de las mejores novelas publicadas en 2018" (Juan Gracia Armendáriz)

"Las discípulas es una novela intensa, ambiciosa y compleja, con un juego literario en el que está presente el sentido creativo del relato y la filosofía mítica de imaginarse a un Sísifo feliz en su quehacer, un libro arriesgado que obliga al lector a interpelar y desvelar los problemas que van formulando sus personajes y, en especial, Marcelo, el narrador y hacedor del relato" (Jimy Ruiz Vega, El Fescambre)

"En cierto modo, es como si De Paz hubiera querido publicar sus tres primeras novelas en un solo volumen; un esfuerzo potente y salvaje, que ha dado lugar a algunas páginas muy bellas y misteriosas" (David Pérez Vega, Librújula).

Otros libros del autor