LAS GRIETAS DE JARA

LAS GRIETAS DE JARA

Editorial:
ALFAGUARA EDICIONES, S.A.
Materia
Narrativa contemporánea h
ISBN:
978-84-204-3338-7
Páginas:
256
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
NARRATIVA HISPANICA
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

¿Qué precio hay que pagar para dar una vuelta de timón y decidirse a vivir los propios sueños? Aunque Pablo Simó quiere construir la torre de sus sueños, se limita a dibujarla: hace veinte años que trabaja en un estudio de arquitectura que no puede o no quiere dejar. Veinte años son también los que lleva casado con Laura, a quien sólo lo unen la costumbre y una hija típicamente adolescente. Cuando una joven llegue inesperadamente al estudio buscando a Nelson Jara, comenzará a revelarse la trama en la que Simó está implicado junto a su jefe y una compañera de trabajo. La aparición de la muchacha y las derivaciones de ese hecho del pasado abrirán una grieta en la precaria estabilidad del arquitecto, que verá derrumbarse una a una las certezas que lo sostenían. La autora de Las viudas de los jueves demuestra una vez más su capacidad para construir personajes y contar historias en las que el suspense no impide la pintura social ni la crítica. Ganadora del Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2010, Las grietas de Jara es, en ese sentido, una reflexión acerca del matrimonio y la crisis de la mediana edad, y las dificultades de vivir en un mundo donde las reglas las imponen los más fuertes. «Su escritura combina humor y ternura y une fuerza y ritmo.» Juan Cruz Reseñas:
«La novela -con un suspenso sostenido que la vincula con lo mejor del género policial- nos lleva a planteamientos tanto éticos como políticos de carácter universal en la sociedad contemporánea [...]. La mirada irónica y desencantada, no obstante, fortalece el cuidado y el compromiso de la autora con sus personajes.»
Del Acta del Jurado Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2010 «En Las grietas de Jara, Claudia Piñeiro escarba en las fisuras de un matrimonio que se desmorona inexorablemente y explora ese escepticismo que inocula un mundo en el que tempranamente se comprende que los peces grandes imponen sus reglas y devoran a los más pequeños, apelando a una trama aparentemente policial que se desliza por el andarivel del suspenso.»
Silvina Friera, Página/12 (Argentina) «Un libro que toca los conflictos de la mediana edad con una sutil trama policial.»
Patricia Kolesnicov, Clarín (Argentina) «Su escritura combina humor y ternura y une fuerza y ritmo.»
Juan Cruz «La voz de Claudia es una voz de seda, pero de seda afilada.»
Qué Leer «Sus tramas son endiabladamente inteligentes.»
Matías Néspolo, El Mundo

Otros libros del autor