LAS ROSAS DEL SUR

LAS ROSAS DEL SUR

Editorial:
ALFAGUARA EDICIONES, S.A.
Año de edición:
Materia
Documentos de viajes y aventuras
ISBN:
978-84-204-3236-6
Páginas:
608
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
NARRATIVA HISPANICA
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Diez años después de la publicación de su aclamada Las rosas de piedra, Julio Llamazares concluye su recorrido por España y su historia a través de las catedrales.En 2007 Julio Llamazares dio inicio a un proyecto de recorrido por la historia y la geografía española a través de sus catedrales con Las rosas de piedra. Cuando se cumplen diez años de ese proyecto, Moros y cristianos viene a completarlo.Como un viajero del siglo XIX, Llamazares recorre Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha, Levante, Andalucía, Baleares y Canarias, visitando las catedrales de manera demorada, conociéndolas, viviéndolas, recorriendo su arquitectura, la historia de su construcción y la del tiempo en que fueron erigidas, desentrañando sus secretos y leyendas.Con su prosa evocadora y brillante, Llamazares nos cuenta cómo las catedrales son espejos en el que mirar las relaciones que existen entre las personas y el paisaje a través del tiempo.Reseñas:
«Julio Llamazares es, sin duda, uno de esos escritores que nos reconcilian con el ejercicio de la literatura.»
Aurelio Loureiro, Leer«Julio Llamazares sigue siendo un escritor especial, alguien capaz de mirar el mundo de otra manera.»
El Correo Gallego«Un escritor de su categoría podría redactar los anuncios por palabras de un periódico y seguiría siendo interesantes.»
Qué LeerSobre Las rosas de piedra:
«Julio Llamazares es un verdadero viajero: persigue un objetivo y regresa enriquecido de él. Su peregrinación a través de las diferentes regiones de España supone una visión personalísima y una apasionante historia de arte. Un libro de viaje indispensable.»
Cees Noteboom«Un proyecto casi existencial, algo melancólico, de rescate de mundos que se apagan.»
Alejandro Gándara, El Mundo«Llamazares siempre escribe igual cuando viaja, habría que añadir también que siempre escribe bien, sin arrogancia, desprejuiciadamente, con sentido del humor y con cariñosa indulgencia cuando retrata. Y tal vez sea ésa la clave [...]. El autor está enamorado de lo que describe y de lo que descubre.»
Andrés Barba, El Cultural«A Julio Llamazares, uno de nuestros escritores más honestos y versátiles, le gusta echarse al camino y contarnos lo que ve, escucha y siente. [...] Sus relatos viajeros filtran una prosa muy singular, lírica y exacta a la vez, y son, a mi juicio, de lo mejor que se ha escrito en España desde los presupuestos del género.»
José Luis Argüelles, La Nueva España«No es una guía de catedrales ni una guía de viajes, es literatura de viajes, un género dominado por Julio Llamazares como demostró en otras obras como Trás-os-montes o Cuaderno del Duero.»
Francisco Moya, Literatura de viajesSobre Trás-os-Montes:
«Julio Llamazares recupera la imagen del viajero como figura literaria. [...]Trás-os-Montes es como la mayor parte de su literatura, un homenaje a esas gentes que no abandonan los lugares a los que pertenecen y a las personas que se fueron, a los emigrantes que vuelven cada verano por querencia.»
Amelia Castilla, El PaísSobre El viaje de Don Quijote:
«Llamazares, con habilidad, mezcla lo actual con lo pretérito, lo literario con lo sociológico. [...] Siempre es bueno que nos miren desde fuera; nos señalen nuestras virtudes y defectos, y más si lo hacen con solvencia literaria, como es el caso.»
Alfonso González-Calero, ABCSobre Cuaderno del Duero:«La fluida escritura de Llamazares esboza un texto interesante, libre de ornato retórico, en un estilo apegado a las raíces elementales de la tierra y de sus gentes, y veteado de fugaces intuiciones líricas.»Ángel Basanta, El Cultural

Otros libros del autor