LIBRO VALIENTE, EL

LIBRO VALIENTE, EL

Editorial:
TAKATUKA
Año de edición:
Materia
6-8 Sentimientos
ISBN:
978-84-16003-01-3
Páginas:
104
Disponibilidad:
Disponible en 2 semanas
Colección:
SIN COLECCIÓN
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

A lo largo de la historia de la humanidad, los miedos nos han servido para crear estrategias que nos han permitido sobrevivir como especie. Negar o ignorar los miedos no es una actitud inteligente, cuando estos están justificados. También los animales sienten miedo y huyen o se ocultan cuando presienten el peligro. Y especialmente los niños y niñas sienten miedo ante cosas o situaciones que les provocan inseguridad.
Sin embargo, no todos los miedos están justificados. Hay quien tiene miedo a la oscuridad, otros a volar. Hay personas a las que aterrorizan las arañas o los ratones. Y hay otras que le tienen miedo al agua o a los fantasmas.
La vivencia del miedo está asociada a cuestiones culturales, familiares o personales. No todo el mundo tiene miedo de lo mismo ni todo el mundo reacciona igual cuando tiene miedo. Y además cada uno se sirve de estrategias o trucos distintos para superar el miedo o para reunir valor.
No debemos desoír a nuestro cuerpo cuando siente miedo, pero tampoco podemos permitir que el miedo paralice nuestras vidas o nos impida ayudar a alguien en peligro.
El miedo nos provoca rechazo, pero también nos atrae y fascina. Numerosas historias y leyendas juegan con el miedo como atractivo. A los niños les resulta divertido oír cuentos de miedo o disfrazarse de personajes terroríficos.
¿Cómo sientes el miedo en tu cuerpo? ¿Qué estrategias sigues para vencer el miedo? ¿Eres capaz de enfrentarte a situaciones que no te gustan aun cuando sientas miedo? Los atractivos collages, fotos e ilustraciones de Moni Port servirán para que niños y niñas se inicien en un fantástico viaje a través de una importante región del alma.
Un libro imprescindible para abordar con los peques de una manera abierta y enriquecedora el origen de nuestros miedos, para qué sirven, cómo convivir con ellos y, sobre todo, qué significa realmente ser valientes.