LOS CONTRATOS PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR MAR. APROXIMACION A SU REGULA

LOS CONTRATOS PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR MAR. APROXIMACION A SU REGULA. APROXIMACIÓN A SU REGULACIÓN EN EL DERECHO INGLÉS Y ESPAÑOL

Editorial:
DYKINSON
Año de edición:
Materia
Derecho mercantil
ISBN:
978-84-9148-022-8
Páginas:
128
Disponibilidad:
Disponible en 1-5 días
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Es objeto de este libro la difusión del conocimiento del derecho marítimo a todo tipo de lectores interesados en la regulación de los contratos para el transporte de las mercancías por mar, juristas o estudiantes de derecho marítimo. Con este fin acercaré al lector al contrato de fletamento, esto es, al contrato para el transporte de mercancías por mar (fletamentos por viaje, por tiempo y traslado de mercancías bajo conocimiento de embarque) en su regulación tanto en el derecho español como en el derecho inglés. Para ello desde un punto de vista pedagógico y partiendo de la regulación en el derecho español (descrita en el Capítulo II del Título IV de la Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima española) se irá analizando su regulación en el derecho inglés y en las Reglas de La Haya-Visby (que son fuente de interpretación para las normas contenidas en la ley española) con lo cual se contribuirá al mismo tiempo a una mejor comprensión de la normativa española.
Vicente Valle Tejada. Abogado-economista por la Universidad de Deusto (Bilbao). Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el IE Business School (Madrid). Master in Maritime Law (LL.M.) por la Universidad de Southampton (Reino Unido). Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Se inició en la aventura marítima en el despacho de abogados Holman, Fenwick & Willan en Londres; posteriormente residió 7 años en Holanda donde adquirió experiencia en asuntos de derecho marítimo, del transporte y seguro inicialmente en RaetsMarine Insurance y más tarde actuando como Maritime Legal Advisor en Glencore donde, entre sus funciones, además tuvo que defender los intereses de la compañía en procedimientos arbitrales en Londres. Su aventura marítima le llevó a trabajar como Senior Lawyer en el Defence team, Chartereres and Traders, de Gard P&I Club en Noruega.