LUZ DEL SILENCIO, CAMINO DE TU PAZ, LA

LUZ DEL SILENCIO, CAMINO DE TU PAZ, LA

Editorial:
NARCEA, S.A. DE EDICIONES
Año de edición:
Materia
Religión católica
ISBN:
978-84-277-1325-3
Páginas:
176
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
ESPIRITUALIDAD
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Vivir el silencio no es tarea fácil; sin embargo es una experiencia necesaria para tomar conciencia profunda de nosotros mismos, para adquirir sabiduría.
Hacemos silencio para romperlo, para dar lugar a una vida nueva. El silencio de Dios siempre se traduce en un grito que llama a la justicia, a la verdad, a la luz.
Dios quiere hacer vibrar nuestro corazón con su silencio y provocarnos para que tú, yo, nosotros, también rompamos el silencio con una palabra de vida, de luz. Hoy, Dios nos está provocando para que demos lugar al grito del silencio.
Este libro presenta el silencio en la Biblia, en los Santos Padres y en la vida cotidiana, subrayando su importancia en la relación social y como camino o actitud para escuchar a Dios, que nos habla en el silencio y en el silencio debe ser escuchado.
Extracto del Índice:
I. El silencio en la Biblia. AMÉN A LA PALABRA DE DIOS. La Creación, primer amanecer. En silencio, sigo al buen Pastor. Santa María, el silencio del Evangelio. El silencio de la Cruz.
II. El silencio en los Santos Padres. SILENCIO Y PALABRA. El silencio y los símbolos. Silencio y vida comunitaria Hablar y enseñar. Callar y escuchar. El silencio y la amistad. La luz del silencio en la vida activa y contemplativa.
III. El silencio en el día a día. PERCIBIR LA VOZ DE DIOS El silencio y el dolor. El silencio de la casa. El huésped silencioso. Dos silencios: el de la azotea y el de la calle. El silencio y la palabra. El silencio, el otoño y la vida contemplativa. Silencio y maternidad.
Después de estudiar Magisterio y ejercer como maestro, José Alegre Vilas fue ordenado sacerdote, ejerciendo su ministerio pastoral como cura y párroco de algunos pueblos hasta que ingresó en el monasterio cisterciense de Santa María de Poblet (Tarragona) en el que desde hace varios años desempeña el cargo de Abad. Ha escrito algunos libros y colabora asiduamente en revistas religiosas.