MANUAL BÁSICO DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS

MANUAL BÁSICO DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS

Editorial:
MINST. DE DEFENSA
Año de edición:
Materia
Derecho penal
ISBN:
978-84-9091-191-4
Páginas:
528
Disponibilidad:
Consultar disponibilidad
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

INTRODUCCIÓN
El ?Manual básico de régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas? tiene por objeto la difusión de la actual normativa disciplinaria castrense contenida en la Ley Orgánica 8/2014, de 4 de diciembre.
Esta norma, que vino a derogar a la precedente Ley Orgánica 8/1998, de 2 de diciembre, se promulgó en cumplimiento de lo determinado en la disposición final de la también Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, que imponía la obligación de elaborar una ley de reforma y adaptación del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas al objeto de cumplir la doctrina del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, sobre derechos y garantías fundamentales del ejercicio de la potestad disciplinaria en el ámbito militar.
La nueva Ley Orgánica8/2014, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, articula la necesaria adaptación a la plena profesionalización de los Ejércitos, a la presencia de la mujer, a la organización y misiones que les vienen señaladas en la Ley Orgánica de la Defensa Nacional y regula de forma específica las unidades y personal destacados en zona de operaciones.

Otros libros del autor