MANUAL PRÁCTICO DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA CLÍNICA

MANUAL PRÁCTICO DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA CLÍNICA

Editorial:
SINTESIS
Año de edición:
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9171-410-1
Páginas:
316
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
MANUALES PRACTICOS DE PSICOLOGIA
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

El proceso de evaluación psicológica clínica se configura como uno de los componentes clave de la intervención en Psicología Clínica, necesario en todas las intervenciones del psicólogo. El presente manual, por su conjugación de teoría y práctica, se convierte en un texto ideal para estudiantes y profesionales de la Psicología y campos afines que quieran tener un conocimiento aplicado de la evaluación clínica y el diagnóstico sin perder una visión seria, completa, fundamentada en la evidencia y, principalmente, práctica de cada una de las etapas y actividades del proceso de evaluación clínica. A lo largo del texto el lector encontrará las conexiones entre el necesario rigor metodológico que asegure la calidad de la evaluación y sus implicaciones prácticas en cada caso. Esta segunda edición se ha adaptado a las clasificaciones diagnósticas DSM-5 y CIE-11, además de incluir otras alternativas actuales de diagnóstico. Se pone un énfasis especial en la integración de la información en una formulación clínica que permita diseñar tratamientos que combinen los datos provenientes de los estudios empíricos y modelos teóricos, con aquellos otros propios de la subjetividad y la situación específica de cada persona.
La estructura de cada capítulo incluye tablas, directrices de actuación, resúmenes y ejemplos aplicados a casos clínicos. El texto se completa con unos recursos de apoyo a la evaluación clínica que contienen algunos de los instrumentos diagnósticos y de evaluación más útiles y actuales en la práctica cotidiana del psicólogo clínico.
Manuel Muñoz López es Catedrático de Evaluación Psicológica, Berta Ausín Benito es Profesora Contratada Doctora y Sonia Panadero Herrero es Profesora Titular de Evaluación Psicológica, los tres son profesores del Departamento de Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.