MIS MADRES SON ESTRELLAS

MIS MADRES SON ESTRELLAS

Editorial:
SIAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-17825-23-2
Páginas:
436
Disponibilidad:
Disponible en 1-5 días
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Una chica negra adolescente se ve sola, diferente y confundida en el mundo. Como joven hispanoguineana, Cándida pierde a sus padres, y se queda sin saber de dónde viene, quién es. Nueva en la vida, se encuentra con todas las puertas cerradas. Pero Cándida no se desalienta. Ella continúa viviendo como mejor sabe, con el corazón en mano y la honestidad al frente. Cándida crece demoliendo las fragilidades creadas por las tragedias que la vieron nacer, con el fortalecer del instinto, la amistad y la educación para crear y delinear su propio destino como afrodescendiente, hija de heroínas y mujeres estrella.

Mis madres son estrellas aborda el tema de las mujeres sabias, mujeres negras. Pues Carolina Nvé Díaz, aquí te van a recordar que una mujer negra no puede ser sabia: «Son cosas de los blancos. Esta chica creció en las tierras de los blancos y las ideas de los blancos llenan la cabeza de negra que tiene». Ojalá la obra alcanzara las bibliotecas de los colegios y de las ONGs. Sería una ventaja. Resulta necesario introducir cambios en la «Guinea Ecuatorial profunda» por el bien de las mujeres y del país.

Carolina Nvé Díaz San Francisco es talentosa. Con una maestría excelente mezcla la poesía con una entonación característica de la novela. La obra es una búsqueda de identidad que se disfruta a medida que las páginas se van quedando atrás y los lectores se hechizan con anécdotas, personajes variopintos y mucha pasión. Ha llegado la hora.