MÍSTICA DE LA PALABRA, LA

MÍSTICA DE LA PALABRA, LA

Editorial:
SAL TERRAE EDITORIAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-293-2209-5
Páginas:
200
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

La mística de la Palabra es un libro surgido de la meditación y pretende ser un material para meditar con la Biblia, partiendo de la realidad cotidiana, con la mirada fija en lo Eterno y sin renunciar al trabajo intelectual, conscientes de la fuerza de la espiritualidad para generar pensamiento.

La escucha de la Palabra nos adentra en la mística, porque es una experiencia misteriosa que se resiste a ceñirse a nuestros referentes conocidos. Pero, a la vez, es inteligible, al generar palabras capaces de llenar de significado nuestras vivencias y transformarlas en experiencia rebosante de sentido.

Tal como afirma en el prólogo el P. José Alegre, Abad del Monasterio de Poblet, La mística de la Palabra no es una teología o una reflexión de «laboratorio», alejada de la vida. Es un libro necesario para vivir con profundidad y sentido la anécdota de lo cotidiano, porque pone de relieve que la reflexión asidua de la Palabra de Dios abre senderos de luz y nos da sabiduría para ir viviendo las múltiples y variadas circunstancias de la existencia.

JOSEP OTÓN es doctor en Historia y profesor en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona. Ha publicado varios libros de espiritualidad en esta misma colección: El inconsciente, ¿morada de Dios? (2000; traducido en Brasil en 2003); Vigías del abismo. Experiencia mística y pensamiento contemporáneo (2001); Debir, el santuario interior. La experiencia mística y su formulación religiosa (2002; traducido en Brasil en 2008); e Historias y personajes. Un recorrido por la Biblia (2010).

Otros libros del autor