MUERTE DE VALLE-INCLAN, LA. EL ULTIMO ESPERPENTO

MUERTE DE VALLE-INCLAN, LA. EL ULTIMO ESPERPENTO

Editorial:
EZARO
Año de edición:
Materia
Biografías escritores
ISBN:
978-84-935134-9-8
Páginas:
136
Disponibilidad:
Disponible en 1-5 días
Colección:
VARIOS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

El periodista y escritor Carlos Reigosa y Javier de Valle-Inclán, bibliotecario y también escritor, unen sus plumas para recrear con esmero los últimos días de una de las figuras más importantes de la literatura de nuestro siglo, Ramón del Valle-Inclán. La introducción y epílogo, obra del periodista y amante del teatro José Mónleon, respaldan la narración a modo de relato nostálgico y cargado de emoción.

El entierro del genio gallego bajo cascadas de lluvia, con fascistas instigadores acompañando al sepelio, su negativa a recibir la extremaunción, las reacciones de los asistentes al sepelio, sus últimas palabras? hacen del final de su vida una continuación de la esperpéntica existencia del padre y creador del esperpento. Vida y obra se ven reflejadas en los textos de este libro desde diferentes perspectivas que se complementan perfectamente.
Un paseo por los últimos meses de un genio, por sus agonías y miedos, por sus horas finales y por las reacciones de un pueblo al borde de la batalla, un pueblo dividido política, ideológica, y como reflejo de esto, culturalmente. Una división que enterró el recuerdo de Valle, que con el paso de los años floreció hasta convertirse en un presente estudiado y reconocido a nivel mundial.